Actualidad Info Actualidad

Bruguer colabora con la exposición artística ‘Los Dalton’ del Centro José Guerrero en Granada

08/02/2023
Bruguer, la marca de AkzoNobel especializada en pinturas decorativas y tendencias en color, ha cooperado junto al Centro José Guerrero y la galería de arte Diladica en la ejecución de una obra colaborativa para la inauguración de la exposición ‘Los Dalton’. La propuesta ha incluido una intervención artística en la que el color y la pintura adquieren un papel protagonista.

‘Los Dalton’ es un proyecto que surge de la colaboración entre los artistas Miguel Fructuoso, María Sánchez y Miguel Ángel Tornero. El punto de partida de esta exposición se centra en el daltonismo, la alteración visual que modifica la forma en la que percibimos los colores. Esta diferencia perceptiva les permite reflexionar sobre la empatía y la exclusión, lo raro y lo común, el individualismo y la colectividad, mediante una serie de ejercicios formales y conceptuales en relación al color para constatar que todo puede ser cuestionado.

La instalación denominada ‘Línea’ acoge los restos de una acción en la que ha participado un grupo de personas daltónicas de Granada...
La instalación denominada ‘Línea’ acoge los restos de una acción en la que ha participado un grupo de personas daltónicas de Granada.
Cuando Miguel Ángel Tornero y María Sánchez iniciaban conversaciones sobre la temática de la exposición, conocieron que su amigo y pintor Miguel Fructuoso acababa de ser diagnosticado de daltonismo. Esta casualidad inició una colaboración entre los tres que utiliza la complejidad en la búsqueda de consenso sobre el color como ejercicio formal para, a su vez, cuestionar incluso las convenciones más universales.

Con motivo de la inauguración de ‘Los Dalton’ en el Centro José Guerrero (Granada), la exposición se ampliará con varias piezas inéditas pensadas específicamente para el espacio. A su vez, días antes de la inauguración, la sala principal del museo acogió a un conjunto de participantes con daltonismo para la creación de una obra colaborativa, empleando distintos botes de pintura Bruguer distribuidos por la sala.

La instalación denominada ‘Línea’ acoge los restos de una acción en la que ha participado un grupo de personas daltónicas de Granada. El ejercicio planteado por los artistas consistió en que los participantes pintaran de forma colectiva la línea de color que rodea las paredes de la sala, ocupando así uno de los espacios principales del museo. Cada participante eligió un color de entre más de cien tonos de pintura, intentando reproducir el tono del último tramo pintado.

Para esta propuesta, Bruguer ha facilitado 600 l de pintura Colores del Mundo, la icónica colección de la marca que evoca los lugares más insólitos del globo a y que constituye una de las colecciones de color más completa del mercado, con 18 paletas de color y más de 70 colores.

La exposición ‘Los Dalton’ podrá verse hasta el 9 de abril en el Centro José Guerrero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    12/06/2024

  • Newsletter Ferretería

    05/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS