Actualidad Info Actualidad

Cómo superar los problemas en la cadena de suministro en tu e-commerce de bricolaje

06/02/2023
Las empresas de todo el mundo han sufrido cambios extremos en los últimos tres años tras el brote del covid-19, la guerra entre Rusia y Ucraina, el paro de los transportes y la subida de la inflación. En el caso del sector online de ferretería y bricolaje los problemas en la cadena de suministro son sin duda uno de los principales retos.

Pero, ¿cómo pueden los e-commerce poner solución?

Imagen

Para dar respuesta a esta pregunta Lengow junto con Leroy Merlin y AFEB han organizado un webinar para dar respuesta aquellos negocios online que quieren superar este y otros desafíos en 2023.

Ahora en el nuevo año los problemas en la cadena de suministro pueden haberse apaciguado, sin embargo, el precio de los fletes entre Asia y Europa sigue un 30% por encima de 2019. Además, la inflación también afecta a los precios de los productos finales, lo que conlleva a un descenso en la demanda de productos.

Si trabajas para el sector DIY y no sabes cómo afrontar los problemas en la cadena de suministro, debes saber qué empresas como la tuya han empezado a invertir en soluciones tecnológicas que les permiten saber qué precio poner a sus productos sin poner en riesgo el margen de beneficio y cuándo sus distribuidores se quedan sin stock.

Empresas como Sobrico han apostado en Lengow, la plataforma líder en automatización de e-commerce, y su solución Netrivals les ha permitido ofrecer los mejores precios en el mercado a través de distintos canales online. Ejemplos como la marca Fluidra, especializada en productos de wellness y piscina, también han conseguido tener una visión global de los cambios en la disponibilidad de inventario en los canales de distribución online.

El próximo 9 de febrero a las 11h (CET) puedes descubrir cómo es posible convertirse en un caso de éxito y apostar por el poder de los datos para afrontar las dificultades del sector de bricolaje y ferretería.

En esta mesa redonda aprenderás a superar estos desafíos clave gracias a los expertos digitales María Inés Del Castillo (Team Leader de Leroy Merlin Marketplace en España), Carlos Martín (director de Transformación Digital AFEB y director general WD-40) y Lídia Asensio (Lengow Account Executive España).

¡Regístrate en este webinar aquí y descubre cómo impulsar tu negocio en 2023!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos