Actualidad Info Actualidad

Llegan las fiestas navideñas y Leroy Merlin propone diferentes maneras de vivirla

Tendencias de decoración para esta Navidad, según Leroy Merlin

Redacción Interempresas10/11/2022
Casi sin darse cuenta, en unas semanas los hogares se estarán preparando para la época más mágica del año. Decorar en Navidad es uno de los eventos más emocionantes de la temporada de invierno; sacar los adornos es el principio de muchos momentos especiales.
La decoración es la gran aliada para llenar los hogares de espíritu navideño. Existen numerosas posibilidades a la hora de decorar porque cada casa es única.

Leroy Merlin presenta cinco tendencias decorativas para escoger la que más encaje en cada hogar: Christmas, Rústica, Mágica, Romántica y Nórdica.

Decoración completa con la tendencia más clásica: Christmas
Decoración completa con la tendencia más clásica: Christmas.

5 tendencias decorativas

Tendencia Christmas

Es uno de los estilos decorativos más deseados porque recuerda a las Navidades de antaño. Incorpora los colores rojo, verde y dorado en adornos tradicionales, luces, belenes y otros detalles perfectos para estas fechas navideñas. Para adornar el árbol se usan grandes figuras navideñas, bolas con brillo o mate, lisas o decoradas, con textura y motivos navideños. No faltan los cascanueces y las flores navideñas. Para el hogar, priman las mantelerías, caminos de mesa, servilletas o bajoplatos estampados y velas y portavelas en tonos dorados, rojos y verdes.

Mesa preparada siguiendo la tendencia Christmas
Mesa preparada siguiendo la tendencia Christmas.

Tendencia Rústica

A través de sus materiales y colores, este estilo evoca la sensación de estar en un bosque. Todo lo que hay en la naturaleza es único e irrepetible. Esta tendencia se inspira en ella y da vida a una Navidad más auténtica. Priman los colores verde, amarillo y tonos crudos y tierra y la iluminación que mejor queda con esta tendencia es con tonos amarillos (luz cálida). Para el árbol, los objetos decorativos son en tonos naturales que evocan a la naturaleza: bolas lisas, piñas o figuras como animales o casas. La mesa navideña se decora con madera y fibras naturales. Para la decoración del hogar, lo mejor es colocar velas en distintos puntos para crear un ambiente cálido y hogareño e incorporar madera, elementos vegetales, texturas orgánicas, animales y frutos para crear un ambiente rústico.

Ejemplo de hogar decorado con la tendencia Rústica
Ejemplo de hogar decorado con la tendencia Rústica.

Tendencia Mágica

La tendencia Mágica no olvida la esencia tradicional de la Navidad pero con un toque desenfadado. Predominan los colores blanco, rojo y gris en los adornos colgantes más divertidos. Para el árbol, los elementos navideños son muy detallados y cuidados en tonos rojo y blanco y los modelos de bolas son lisos, estampados o con detalles brillantes. Para decorar el hogar, se llevan las figuras de pie vestidas de Papá Noel, los diseños a rayas en rojo y blanco o las guirnaldas de luz de diferentes tonalidades y programas que permiten jugar con la forma de iluminar el espacio. Si se añaden flores navideñas en estanterías y muebles, aportan color a las estancias.

Hogar decorado con la tendencia Mágica
Hogar decorado con la tendencia Mágica.

Tendencia Romántica

La Navidad más romántica apuesta por la decoración delicada, detallista y sorprendente, con colores como el rosa pálido, el nude y el beige. Para adornar el árbol, se apuesta por bolas de cristal, copos que simulan nieve y figuras de animales, con el cristal y los acabados en plata y oro. La base del árbol se cubre con regalos envueltos en tonos pastel. La decoración del hogar también se llena de adornos de cristal y acabados brillantes, con la delicadeza como clave. Las estancias se llenan de minibombillas, velas, guirnaldas o figuras iluminadas de Navidad. Para la mesa, las mantelerías apuestan por colores suaves y empolvados. El oro rosa es el gran protagonista en los elementos de menaje, así como los detalles sofisticados de cristal.

Mesa preparada con tendencia Romántica
Mesa preparada con tendencia Romántica.

Tendencia Nórdica

Leroy Merlin se inspira en los colores del invierno y en paisajes nevados para su tendencia Nórdica. Es un estilo para aquellos que apuestan por una decoración minimalista, que sorprende por su sencillez y originalidad, con colores predominantes como el gris perla, el blanco o el azul. Para adornar el árbol se da relevancia a los materiales como el cristal y el metal, con guirnaldas de luces blancas y azuladas y adornos colgantes en tonos plata. En el resto de la decoración del hogar, los elementos decorativos como cojines o mantas tienen los tonos característicos de invierno como el blanco y el azul.

Adornos del árbol con inspiración Nórdica
Adornos del árbol con inspiración Nórdica.

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

Montar el árbol con la gente que se quiere es una tradición repetida cada año para dar la bienvenida a estas fiestas. Sin importar la tendencia decorativa de la casa, los árboles son un pieza clave en la decoración de los hogares en estas fiestas. Leroy Merlin también ofrece varias opciones.
  • Árboles tradicionales: el árbol navideño, frondoso y de hojas verdes es perfecto para vestir las casas con decoración más clásica y hogareña.
  • Árboles Slim: pensados para espacios reducidos.
  • Árboles iluminados: perfectos para iluminar distintos espacios del hogar, interiores, terrazas, patios y entradas.
  • Árboles nevados: ideales para aportar un toque más invernal y original. Combinan muy bien con cualquier tipo de complementos.
Árbol iluminado, una buena idea para dar luz a cualquier rincón del hogar
Árbol iluminado, una buena idea para dar luz a cualquier rincón del hogar.

Pueblos navideños

Las ciudades o pueblos de Navidad son encantadoras miniaturas de escenas navideñas e invernales con todo lujo de detalles. Son ferias, ciudades o paisajes rurales que se iluminan y algunas de ellas, incluso tienen música y movimiento.
Ejemplos de pueblos navideños
Ejemplos de pueblos navideños.

Decoración exterior

El exterior y jardín del hogar están llenos de posibilidades, espacios para colocar desde adornos clásicos hasta iluminación de exterior y figuras navideñas.

Por ejemplo, las pequeñas lucecitas que cuelgan desde la parte superior de una ventana, por dentro o por fuera, a modo de cascada. O bien, figuras iluminadas que son perfectas para dar un extra de magia en el jardín. También, los adornos tradicionales, como las coronas de piñas, son perfectos para usar en el exterior.

Idea para decoración exterior navideña
Idea para decoración exterior navideña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS