Actualidad Info Actualidad

Según los datos reflejados en la última Encuesta de Evolución de Ventas de AFEB

Las ventas en el sector de la ferretería crecen este segundo semestre gracias al canal Profesional

Redacción Interempresas29/08/2022

Según los resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas de AFEB, que este trimestre ha sido respondida por 32 empresas asociadas, el sector este segundo trimestre ha crecido un 0,15% sin tener en cuenta la exportación y un 0,35% si sí se tiene en cuenta ésta.

Imagen

Si se sigue analizando el gráfico en que se realiza la comparación entre los segundos trimestres de 2022 y 2021, se puede ver que el crecimiento se da en un 0,93% en el canal Generalista (supermercados), un 1,89% en el Online y un 6,19% en el Profesional (suministros industriales). Por contra, el canal Especializado (grandes y medianas superficies de bricolaje) presenta una disminución de ventas del -4,19%, teniendo el canal Tradicional (ferreterías) un ligero descenso del 0,74%.

De los resultados de la encuesta de evolución de ventas de este primer trimestre, se puede constatar que una vez que la situación de pandemia está remitiendo, las cifras del sector se han estabilizado, pero con un crecimiento más lento respecto al del trimestre anterior, posiblemente debido a que el consumo se ha desviado hacia el ocio, la restauración y los viajes.

Hay que tener en cuenta que este crecimiento de ventas también viene condicionado por la subida de precios y si se tiene en cuenta que muchos fabricantes han aumentado los precios de sus productos, es fácil deducir que este crecimiento sería mucho menor o incluso inexistente si no se hubieran producido estos incrementos de precios.

Es importante destacar la dificultad actual de hacer la comparativa con el año anterior, ya que en ambos periodos se han vivido cambios muy sustanciales (pandemia y situación geopolítica actual) que provocan que ambos periodos sean difíciles de comparar.

Es precisamente por esta dificultad, por lo que AFEB ha decidido elaborar a partir de ahora un nuevo gráfico en que se refleje la Tendencia Interanual —TAM—, resultado del cual vemos que en el 2022, el crecimiento en las ventas es por el momento del 4,1%, siendo la Exportación lo que más crece, con un 14,1%, seguido a mucha distancia por el canal Profesional, con un 6’6%, canal Online, con un 4,3%, y Tradicional y Especializado que ambos rozan el 0, con un 0,7 y 0,1% respectivamente, siendo el canal Generalista, con un -1,2% el único que arroja una cifra negativa.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS