Opinión Info Opinión

Pago con criptomonedas en la ferretería online Turró

Marc Restrudis, Comerç Turró

01/07/2022
Comercial Turró nos consideramos una ferretería moderna que intentamos estar siempre a la vanguardia, conocedores de que es muy importante actualizarse y modernizarse según pida el mercado.
Imagen

De las primeras ferreterías tradicionales en vender por Internet

Ya lo hicimos en su día mediante la implementación de nuestra ferretería online en 2013, cuando aún no era tan habitual el mercado de ferretería por Internet, y menos en ferreterías tradicionales de toda la vida, donde el salto a la venta online era un cambio total en el negocio.

Pero lo que en su día fue una prueba para seguir lo que pensábamos que podía ser el futuro del mercado, a día de hoy es casi la gran parte del negocio de nuestra empresa.

Esto nos ha hecho ser aún más conscientes de la importancia de evolucionar según la petición del mercado; y cuanto antes mejor, ya que cuanto más se tarda más difícil resulta el paso y más clientes puedes haber perdido por el camino.

La implementación del pago a plazos en nuestra ferretería

Hace ya bastantes años, en nuestra ferretería se implementó la forma de pago a plazos online. Una propuesta de pago que se implementó gracias a la empresa Sequra donde se permitía a los clientes pagar sus compras a plazos de forma fácil y rápida todas sus compras online.

Esta forma de pago fue todo un éxito en nuestra ferretería online, ya que fuimos de las primeras ferreterías online en ofrecer esta forma de pago financiado que demandaba el mercado; y esto nos ayudó a ganar muchos clientes y muchas ventas que buscaban poder pagar a plazos sus compras online.

Conocedores de la gran aceptación del pago a plazos por parte de los clientes; más adelante, también se implementó la opción de pago a plazos de la empresa Caixabank, una opción que ofrece una comisión menor y sin límite en importe de financiación, que resulta ideal para ciertos clientes.

Implementación del pago online con criptomonedas

Las criptomonedas son a día de hoy unos activos de inversión muy reconocidos en el mercado, donde cada día son más los usuarios que disponen de ellas.

Además, el pago por criptomonedas es una forma de pago que está en sus inicios pero que algunas grandes empresas ya lo ofrecen para sus clientes.

Conscientes de eso, en nuestra ferretería se estudió y se consideró que debíamos ofrecerlo como opción de pago para nuestros clientes, ya que ninguna ferretería como la nuestra ofrecía esta opción en España, siendo un vacío en el mercado para los clientes (tanto usuarios como empresas) que disponen de criptos y buscan poder pagar estos activos sus compras de máquinas, herramientas y productos de nuestro sector de la obra y construcción.

¿Será el futuro el pago por criptomonedas?

La verdad es que esta pregunta es muy difícil de responder. Ni nosotros ni nadie estamos preparados para dar respuesta a esta pregunta. No obstante, sí que todos sabemos que las criptomonedas ya son un activo digital muy popular hoy en día, de modo que muchos clientes que disponen de ellas tendrán la necesidad de poder operar y comprar mediante ellas; hecho que nos hizo pensar que puede ser una buena forma de diferenciarnos de la competencia, ofreciendo posibilidades que otros no ofrecen a día de hoy, como ya pasó en su día con el pago a plazos.

La respuesta que tendrá por parte de los usuarios dependerá únicamente de ellos y solo el tiempo nos permitirá valorar si ha sido o no una buena opción y solución.

No obstante, a día de hoy ya es una solución que ofrecemos a nuestros clientes y que nos permite ofrecer un factor más de diferenciación versus nuestra competencia.

¿Cómo fue el proceso para implementar las criptos en la ferretería online?

Conocedores de la posible necesidad en el mercado y conscientes de la importancia de solucionarla como ferretería moderna e innovadora que nos consideramos, se procedió a estudiar la viabilidad de esta forma de pago y las posibilidades que disponíamos.

Una vez analizado y estudiado, se procedió a implementar el pago por criptomonedas mediante EurocoinPay, una empresa española que dispone de un TPV online par el pago con criptomonedas, que nos ha permitido la posibilidad de gestionar todo el pago y conversión de criptomonedas en nuestra tienda online.

La implementación del pago ha sido bastante fácil gracias a nuestro equipo de programación, y gracias a esto, ahora nuestros clientes interesados en pagar con criptos pueden hacer el pago de todas sus compras en nuestra tienda mediante criptomonedas.

¿Cómo funciona el pago por criptomonedas en nuestra ferretería online?

Cualquier cliente puede hacer cualquier compra con criptomonedas en la tienda online de forma muy fácil. Solo deben hacer el proceso de compra habitual pero deben seleccionar el pago con criptomonedas a la hora de elegir la forma de pago, y podrán realizar el pago con Bitcoin y Etherium de forma fácil sin necesidad de disponer de ninguna cuenta, solo haciendo una transferencia de criptomonedas de su cartera. Por otro lado, también pueden pagar con prácticamente todas las otras criptomonedas del mercado pero para ello EurocoinPay exige disponer de una cuenta con ellos, por tema fiabilidad en la alta volatilidad de las criptomonedas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos