Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
A pesar de este dato positivo, el 73% prevé entrar en pérdidas si no incrementa los precios de sus productos

El 80% de los fabricantes de productos de mejora del hogar ha aumentado sus ventas durante los 10 primeros meses del año

Redacción Interempresas13/12/2021

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector, que han respondido 63 empresas de AFEB.

La evolución de las ventas muestra que estos primeros 10 meses del año, el 80% de las empresas ha crecido respecto al mismo periodo del año anterior y solo un 9,5% ha sufrido alguna caída en sus ventas, mientras que el resto se han mantenido estables. Además, casi el 80% de los encuestados prevé un aumento de sus ventas del 2021 respecto al año anterior.

En contraposición, la encuesta refleja las dificultades que han sufrido los fabricantes durante este año debido a los problemas derivados de la crisis de fletes y contenedores, que ha provocado importantes dificultades de aprovisionamiento de materias primas y componentes.

foto

Casi el 80% asegura estar teniendo problemas de suministros y roturas de stock y más del 75% prevé aumentar sus niveles de stock de cara al 2022.

Esta situación de crisis de materias primas y suministros, ha provocado que más del 73% prevea entrar en pérdidas si no aumenta los precios de sus productos, lo cual es un problema grave ya que el 52,3% asegura que sigue sufriendo penalizaciones por parte de los distribuidores cuando aumenta las tarifas de sus productos obligado por la crisis de materias primas, fletes y contenedores.

Además, alrededor del 70% de los fabricantes prevé que los costes de las materias primas, los fletes y del transporte seguirán subiendo durante los próximos meses.

En cuanto al índice de devoluciones, ha sido de entre el 0% al 2% en más de 87% de las empresas, mientras que el índice de impagados ha sido de entre el 0% al 0,5% en casi el 80% de las empresas encuestadas.

Respecte al teletrabajo, la tendencia es ir reduciéndolo de forma progresiva, ya que casi el 50% de los encuestados asegura que los empleados ya van a la oficina todos los días, mientras que el resto acuden entre 2 y 4 días a la semana.

En cuanto a las oficinas, más del 60% asegura que no hará ningún cambio estructural pero sí en la forma de trabajar para favorecer el networking entre las personas que están en la oficina. Un 25% asegura que cambiarán las oficinas para adaptarse a un modelo híbrido presencial/telemático.

Respecto a la relación con el cliente, más del 84% de los encuestados prevé sustituir algunas de sus reuniones presenciales con cliente por telemáticas de cara al 2022, además el 71% prevé también reducir algunos de sus viajes de trabajo de cara al próximo año.

Según los datos extraídos de estos primeros 10 meses del año, las empresas del sector se han visto muy reforzadas respecto al primer trimestre del año pasado y las previsiones futuras se mantienen bastante optimistas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS