Info

La 16ª edición de la Jornada Solidaria de HP ha contado con la participación de más de un centenar de empleados voluntarios de los diferentes centros de la compañía en España

Los empleados de HP recaudan 66.000 € para financiar 6 proyectos solidarios

Redacción Interempresas25/10/2021

HP España ha celebrado la décimo sexta edición de su iniciativa más solidaria, la HP Charity Journey, en la cual ha conseguido recaudar más de 66.000 euros que se destinarán a la financiación de seis proyectos solidarios de entidades sin ánimo de lucro, todas ellas propuestas por los empleados de la compañía.

Sesión virtual de una de las actividades programadas durante el HP Charity Journey
Sesión virtual de una de las actividades programadas durante el HP Charity Journey.

En esta edición, los empleados de HP de los diferentes centros que tiene la empresa en Barcelona, Madrid y León han presentado más de 30 proyectos, de los cuales finalmente seis han sido seleccionados:

  1. La asociación Adavas, que tiene como misión trabajar con las víctimas de violencia sexual o maltratos, ofrecimiento gratuitamente la información y asistencia que necesiten. Los fondos recaudados se destinarán a realizar actividades para prevenir la violencia sexual y maltrato de pareja en jóvenes y adolescentes.
  2. La Fundación Colores de Calcuta, una ONG comprometida con los derechos humanos y el desarrollo de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, exclusión y pobreza, que tiene por objetivo trabajar para un desarrollo humano sostenible. El dinero recaudado por HP se destinará al proyecto de curas médicas en Pilkhana (India), donde más de 400.000 personas viven en situaciones de extrema pobreza y exclusión.
  3. La Fundació La Nineta dels Ulls, entidad que apoya la investigación del retinoblastoma, el cáncer ocular más frecuente en menores de 3 años. Con el dinero destinado se diseñará una aplicación móvil para el diagnóstico prematuro de esta enfermedad.
  4. La Fundació Viver de Bell-lloc, grupo de entidades sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el desarrollo personal y la inclusión social y laboral de personas con riesgo de exclusión, especialmente aquellas con discapacidad intelectual o trastorno mental severo. El proyecto escogido es un programa en el que los jóvenes podrán hacer formaciones que los prepararán para la inserción en el mercado laboral a través de herramientas y equipos que simularán trabajos reales.
  5. Nukoko Ghana, organización sin ánimo de lucro que se basa en un proyecto de desarrollo sostenible en un poblado rural de Ghana. El dinero destinado servirá para la construcción de una aula con ordenadores para que jóvenes y adultos tengan acceso a la tecnología e información.
  6. La Asocicación Española contra el Cáncer (AECC), cuyo proyecto escogido ha sido un programa en el cual 20 niños enfermos de cáncer podrán beneficiarse de diferentes curas a lo largo de su enfermedad.
Habitualmente, la jornada solidaria de HP celebra sus actividades de forma presencial, en un día de puertas abiertas para empleados y familiares, pero por segundo año consecutivo, las actividades se han trasladado a un ámbito virtual. Desde junio, se han celebrado más de 30 actividades lúdicas, dirigidas a todos los empleados de HP en España y a sus familiares, e incluso, un grupo de voluntarios de HP han compuesto y cantado una canción. Las actividades han sido variadas: desde un taller para aprender lenguaje de signos, ejercicios para desestresar el cuerpo, talleres de diseño en 3D, programación para niños, escape rooms, un bingo, hasta un sorteo de productos de HP.
Empleado del Centro Internacional HP de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Empleado del Centro Internacional HP de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Gracias a todas estas actividades organizadas entre junio y octubre, los trabajadores de HP han conseguido recaudar un total de 33.000 €, a los cuales se ha sumado la contribución de la misma compañía, que ha doblado el importe conseguido por sus empleados.

Esta iniciativa se ha ido consolidando a lo largo de los años como la actividad de voluntariado corporativo de referencia de HP, tanto en España como a nivel mundial. El dinero recaudado en la edición de este año se suma al más de medio millón de euros que la compañía ha conseguido a lo largo de los más de 15 años de historia y con el cual ha podido financiar proyectos sociales de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

HP 3D Printing

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos