Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Brico Depôt Iberia adapta sus productos a la nueva normativa europea EcoDesign

08/10/2021

Brico Depôt Iberia, especialista en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, se ha anticipado a la nueva normativa EcoDesign, que entrará en vigor en 2022 en todos los países miembros de la Unión Europea, disminuyendo la emisión de gases nocivos de sus productos de calefacción local, con el objetivo de promover el consumo eficiente y reducir el efecto invernadero.

Como fruto de su firme compromiso por el cuidado y la protección del medio ambiente, Brico Depôt Iberia ha adaptado su catálogo de chimeneas, estufas, calderas y cocinas de leña y pellets, poniendo al alcance de sus clientes productos que cumplen con los parámetros de un diseño ecológico, con rendimientos mínimos del 75% y niveles de emisiones de CO inferiores al 0,12%. Todo ello sin renunciar a su funcionalidad, asegurando el máximo rendimiento y manteniéndose fiel a su política de garantizar siempre el mejor producto al precio más bajo.

La normativa hace referencia a todos los equipos de calefacción local que se fabriquen, comercialicen o instalen en Europa cuya potencia calorífica sea igual o inferior a 50 kW. De no cumplirse, su comercialización o instalación quedará totalmente prohibida. Así, este hito supone el inicio de una nueva era de estufas y chimeneas de leña.

foto
La anticipación de Brico Depôt ante esta nueva realidad es fruto del firme compromiso de la marca con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
En cuanto a los beneficios que esto supondrá a los clientes, en primer lugar, la nueva normativa promueve el ahorro energético mediante la reducción de hasta un 40% del consumo de leña, ya que se requiere menos combustible para generar el mismo calor, aumentando el rendimiento del aparato. Además de contribuir a la mejora del medio ambiente y ayudar a mitigar el cambio climático, la combustión eficiente de leña genera menos residuos. Por último, el vidrio permanece limpio por más tiempo, gracias a una cortina de aire caliente que evita que se adhieran partículas en el cristal, invirtiendo menos tiempo y esfuerzo en su limpieza.