Actualidad Info Actualidad

La tienda es un referente en la generación y consolidación de empleo en la zona y tiene un fuerte compromiso con el impulso del empleo juvenil y la inclusión social

La tienda de Brico Depot en Quart de Poblet celebra su 15º aniversario

Redacción Interempresas06/09/2021

Brico Depôt Iberia, especialista en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, celebra el decimoquinto aniversario de su establecimiento en Quart de Poblet (Valencia), la segunda de la comarca y la número 12 en España —según el ranking de apertura de tiendas a nivel nacional—. Con motivo de su aniversario, la tienda se viste de celebración incorporando diferentes elementos como cartelería y merchandising para la ocasión, además de recibir a todos los clientes con un detalle de bienvenida.

Desde el año 2006, la tienda de Brico Depôt en la Comunidad Valenciana no ha dejado de crecer en oferta de servicios y de productos...
Desde el año 2006, la tienda de Brico Depôt en la Comunidad Valenciana no ha dejado de crecer en oferta de servicios y de productos.
Desde su apertura en el año 2006, Brico Depôt Quart de Poblet ha demostrado un firme compromiso con todos sus clientes, tanto profesionales como particulares, trabajando constantemente en la mejora de su experiencia de compra a través de nuevos servicios digitales y apostando por una amplia oferta de productos asegurando la mejor relación calidad-precio. En línea con su liderazgo en precio, la compañía ha adquirido recientemente el compromiso de ofrecer los mejores precios con una Política de Precio Mínimo garantizado, a través de la cual ofrece a sus clientes la devolución del doble de la diferencia si encuentra el mismo producto en otro lugar a un precio inferior.

Ubicada en la calle la Saleta s/n junto a CC Bonaire, con una superficie de 10.003 m², la tienda cuenta con 9 secciones de venta: construcción —donde destacan materiales de construcción y proyectos de carpintería interior y exterior con diseño a medida de puertas y ventanas, que constituye una cuarta parte de su venta anual—; Ferretería —ferretería técnica y ordenación—, Herramientas —manual, herramientas eléctricas, accesorios, utillaje y ropa y calzado de trabajo—, Madera y Cerámica —proyecto de suelos y proyectos de cocinas—, sanitario —proyectos de baño—, Jardín —proyectos de exterior—, Electricidad e Iluminación y decoración-pintura. Desde su apertura, la tienda no ha dejado de ampliar tanto su oferta de productos —actualmente hay disponibles 15.200 referencias— como su oferta de servicios.

Sergio Noguera, director de la tienda de Brico Depôt en Quart de Poblet, destaca que “nuestros clientes son nuestra razón de ser y nuestra misión principal es esforzamos día a día para dar respuesta a sus necesidades, tanto las actuales como adelantarnos a su futura demanda. Es por ello que en Brico Depôt Quart de Poblet apostamos por la mejora constante del proceso de compra del consumidor, para brindarle nuestro apoyo desde un primer momento, facilitarle su experiencia de compra y poner a su disposición una oferta de productos accesible y diversa, asegurando la mejor relación calidad-precio”.

Contínua apuesta por la mejora de servicios y digitalización

En este sentido, Brico Depôt ha invertido en la mejora de los servicios a sus clientes y en la experiencia de venta omnicanal. Así, en paralelo al lanzamiento de la tienda online a nivel de España, la tienda ha implementado el servicio Click&Collect, de recogida en tienda, y Click&Delivery, de entrega a domicilio, a través de los cuales garantiza unos plazos de entrega de 1 hora y de 3 días, respectivamente.
Por otro lado, la tienda ofrece, a través de la figura de asesor proyecto, un acompañamiento personalizado a sus clientes para que puedan desarrollar sus proyectos de reforma de hogar de principio a fin, además de todo el asesoramiento que ofrece el equipo de ventas desde las secciones proyecto de la tienda. Este servicio también se dirige a los clientes profesionales, un público clave para la compañía.
Ya por último, recientemente la compañía ha lanzado Brico&Go, la exclusiva app en España que agiliza el proceso de compra en tiendas de bricolaje, logrando dar respuesta a las necesidades de los consumidores y una experiencia de compra más personalizada y ágil, que le permite al consumidor escanear los productos en tienda, tramitarlos, y comprarlos para tenerlos disponibles en el plazo de media hora, sin necesidad de pasar por caja y evitando así colas.

Ubicada en la calle la Saleta s/n junto a CC Bonaire, con una superficie de 10.003 m², la tienda cuenta con 9 secciones de venta...
Ubicada en la calle la Saleta s/n junto a CC Bonaire, con una superficie de 10.003 m², la tienda cuenta con 9 secciones de venta.

Compromiso con el mercado laboral: generación y consolidación del empleo

Actualmente, el equipo de Quart de Poblet está formado por un total de 70 empleados, con una antigüedad media de 7 años, con el 21% de la plantilla desde el la apertura del establecimiento, hace ya 15 años. Esta fidelidad por parte de la plantilla se traduce en profesionalidad, un gran conocimiento de los productos y en una alta capacidad de resolver todas aquellas necesidades de los clientes.

Además, el equipo fomenta la inclusión social, la diversidad y el empleo juvenil participando en diferentes programas de prácticas con centros de formación profesional. En paralelo, también colaboran con el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana (Labora) para incentivar el empleo y facilitar la búsqueda del mismo entre los perfiles más junior, siendo estos sus primeros contratos de trabajo.

“Más allá de nuestros clientes, la generación de empleo, la inclusión y la creación de un ambiente interno favorable entre nuestros colaboradores es otro de nuestros ejes principales en el que trabajamos constantemente. Uno de nuestros compromisos radica en impulsar el empleo juvenil e incorporar personas con riesgo de exclusión social, y el ejemplo de ello es nuestra plantilla actual, de la que estamos muy orgullosos”, señala Sergio Noguera. “Actualmente, el 15% de la plantilla es menor de 30 años y el 17% supera los 50”, añade.

Por otro lado, Brico Depo^t Quart de Poblet fomenta la integración de colectivos desempleados, incorporando con prioridad a aquellas personas que han cursado sus prácticas en el establecimiento y, tras finalizarlas, están a la espera de entrar en el mercado laboral.

Para aquellos colaboradores con necesidades específicas, el establecimiento favorece diferentes medidas sociales de conciliación laboral-personal. El 14% de la plantilla dispone de concreciones horarias y reducciones de jornada con el fin de poder conciliar con su vida familiar y personal, así como el cuidado de los hijos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos