Actualidad Info Actualidad

En las dos sesiones realizadas han participado 17 directivos de 13 empresas asociadas de AFEB que la han valorado muy positivamente

El Business to Business Online, protagonista de una jornada organizada por AFEB

Redacción Interempresas28/01/2021

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró el grupo de trabajo Business to Business, enfocado a tratar las transacciones comerciales entre empresas, tanto mayoristas como minoristas, del sector. El grupo fue liderado por Juan Pedro Resino e Ignacio García de Wolfcraft.

En la primera sesión, los miembros del grupo hicieron referencia a la figura del ‘broker online’, que tiene por objetivo prestar tres tipos de servicios: logístico; estratégico, en representación de las empresas de manera online y tecnológico, en cuanto a la definición del contenido e integración en las plataformas.

Se destacó la importancia de acertar con los ‘brokers on line’ con los que se trabaja, ya que representan a la empresa de manera online y es importante comprobar si lo hacen de forma correcta.

Imagen

Respecto al marketplace, los participantes comentan que muchos fabricantes han dejado de avanzar a la espera de encontrar la estrategia omnicanal adecuada. Además, comentan que existen diferentes herramientas para conectar Webs y Marketplaces como por ejemplo Lengow, que es un nexo de unión de información entre los diferentes canales de venta o información a la vez que actúa como gestor del ‘Banked’ de canales de ventas.

Según José Alberto Sosa, procedente de Aecoc Media, las 3 claves para maximizar las ventas en internet son:

  • El contenido;
  • cómo evoluciona el contenido dentro de la omnicanalidad, y
  • preguntarse hacia dónde debemos ir. (si queremos hacer lo básico, lo notable o alcanzar la excelencia).

La segunda sesión tuvo como protagonista el tema de la omnicanalidad en las empresas.

Los asistentes estuvieron de acuerdo en la importancia de trabajar con herramientas online para gestionar el dato como Serviceform, que permite comunicarse con los clientes de una empresa a través de conversaciones para incrementar las ventas y ofrecer una atención al cliente 24/7. O Kokuai que permite crear un canal de mensajería a través de un bot con inteligencia artificial. Este último permite a los clientes consultar stocks, precios, descuentos, entre otros.

Según los miembros del grupo, este tipo de plataformas permiten mejorar el servicio de atención al cliente y las ventas, ya que ambas cuestiones se están trasladando a las redes sociales y a los sitios web. Se trata de generar experiencias de conversación multicanal que logren generar ventas de los clientes potenciales y automaticen la atención al cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos