Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AFEB organiza una jornada sobre la gestión del departamento de recursos humanos

12/01/2021

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró dos sesiones para el grupo de trabajo sobre RR HH, lideradas por Carmen Quesada, directora financiera y de RR HH de WD-40, en ambas ocasiones.

Durante el primer encuentro celebrado en noviembre, los participantes hablaron acerca de las medidas adoptadas hacia los trabajadores tras el nuevo escenario de pandemia. Los participantes coincidieron en que el teletrabajo ha favorecido y acelerado la digitalización en las empresas que buscan soluciones para ello. Además, algunas empresas del sector han puesto a disposición de los trabajadores medidas de seguridad frente a la COVID: test rápidos, división de espacios y trabajo por salas, eliminación de la comida en la oficina. Pero todos coinciden en que el tema de la ventilación es mucho más complicado en edificios inteligentes que no tienen ventana.

foto
Las dos sesiones tuvieron un total de 6 participantes, procedentes de 6 empresas asociadas de AFEB, quienes han valorado estos encuentros de forma muy positiva.
Por otro lado, las empresas coincidieron en que echan de menos la parte presencial en la motivación de equipos, ya que se hace muy difícil realizarla en formato virtual. Los asistentes afirmaron en que el trabajo 100% online no es viable a largo plazo.

Según Iván Iglesias de Atesora Group, empresa nacida para acompañar a organizaciones y profesionales en situaciones de cambio, desarrollo y transformación, hay que conseguir un equilibrio entre conseguir resultados y crear y mantener relaciones. Según él “los resultados están relacionados con la productividad y las relaciones con la positividad”.

En el segundo encuentro, celebrado en diciembre, se habló sobre la nueva ley del teletrabajo, que para muchos se trata de una ley difícil de implementar y que en general “perjudica” a las empresas.

Respecto a las KPI de RR HH, los participantes señalaron la necesidad de fomentar la utilización de los KPI para evaluar el desempeño de sus empleados, así como en la necesidad de llevar a cabo una escucha activa, sondeando y entendiendo cuáles son los mecanismos de motivación de cada empleado que en muchas ocasiones no están ligados a un tema económico.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos