Actualidad Info Actualidad

La marca HiKOKI está de celebración por la fundación hace 30 años de su filial para España, Portugal y Andorra (1990-2020)

HiKOKI Power Tools Ibérica: 30 años siempre al lado del profesional

Redacción Interempresas10/09/2020

El pasado 24 de julio de 2020, la empresa HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A., antes Hitachi Power Tools Ibérica y miembro del grupo japonés Hitachi Ltd., celebró el 30 aniversario de la fundación de su filial para España, Portugal y Andorra. Han sido 30 años acompañando y apoyando a los profesionales y usuarios de la herramienta eléctrica para ayudarles a hacer su trabajo más rápido, más cómodo y más fácil, ofreciendo siempre la máxima calidad de los productos y de los servicios posventa.

En julio de 1990, Yasushi Fukui llegaba a Barcelona desde Japón, país madre de la marca, para iniciar la distribución de las herramientas en nuestro país. De la mano Fukui, HiKOKI, entonces Hitachi, abrió la primera filial en España en la ciudad de Terrassa (BCN). A partir de entonces, se empezó a crear una nueva red comercial por toda España, Portugal y Andorra.

La avanzada tecnología de primer nivel mundial de HiKOKI ha producido productos fiables e innovadores desde siempre y ha conseguido una gran aceptación y confianza entre los usuarios de las herramientas eléctricas. Asimismo, reconocidas instituciones de ingeniería y diseño industrial han otorgado a la empresa numerosos premios internacionales, por los cuales la marca HiKOKI se encuentra entre las primeras del mercado mundial. Las herramientas eléctricas HiKOKI siguen un minucioso control de calidad en cada uno de sus procesos de diseño y fabricación y están provistos de distintos dispositivos para garantizar la seguridad de los usuarios. Uno de los compromisos corporativos es “ofrecer al mercado herramientas de alta calidad, muy seguras y muy fáciles de manejar”.

Instalaciones de la sede central de HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A. en Terrassa (Barcelona)
Instalaciones de la sede central de HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A. en Terrassa (Barcelona).
Durante el año 2013, la compañía HiKOKI Power Tools Ibérica decide dar un paso más en su camino y crecimiento y se produce el traslado de sus oficinas y almacén de distribución a su actual sede central en la calle Puigbarral, 26-28 de Terrassa (Barcelona). El nuevo edificio, no muy lejos del antiguo, dispone de amplias instalaciones para oficinas, almacén y salas para reuniones y demostraciones.
En octubre de 2017, la compañía informó del cambio de nombre corporativo de Hitachi Koki Co., Ltd. a Koki Holdings Co., Ltd. En consecuencia, se produjo la evolución de la marca de Hitachi Koki a HiKOKI, cambio que sería oficial a partir del día 1 de octubre de 2018. Este cambio y evolución de nombre estaban en línea con la ambiciosa estrategia de crecimiento internacional de la compañía, cuyo objetivo es garantizar un crecimiento sostenible mientras se expande el negocio en los casi 100 países donde está presente la red mundial de HiKOKI.

La marca HiKOKI fue creada para enmarcar las tres competencias fundamentales de la compañía, sus tecnologías innovadoras que generan productos con unas cualidades técnicas superiores, la fiabilidad de sus productos y servicios respaldados por un legado de 70 años de historia de la empresa matriz.

Para la celebración del cambio de marca, HiKOKI asistió en noviembre de 2018 a la feria Matelec en Madrid. Allí se realizó la presentación oficial de la nueva marca durante un evento especial de celebración en el Hotel Hilton de Madrid. A dicho encuentro y celebración acudieron muchos de los clientes de la compañía, medios de comunicación y también miembros destacados de la historia de la empresa, como es el caso del Sr.Fukui, fundador y director general de la filial Hitachi/HiKOKI Ibérica durante 15 años y entonces director general de Koki Holdings Co. Ltd. en Europa.
En la actualidad, la compañía HiKOKI sigue trabajando intensamente e intentando mejorar cada día a todos los niveles, tanto en lo referente a calidad y prestaciones de los productos como en el servicio y atención al cliente. La voluntad de HiKOKI y todo su equipo es continuar muchos años al lado del profesional usuario de la herramienta eléctrica y a batería, ayudándolo en su trabajo diario y ofreciéndole productos duraderos, precisos, seguros y de alta calidad. Durante los últimos meses y en este tiempo tan convulso por la crisis sanitaria del Covid19, la marca ha continuado siempre al lado del profesional. En esta línea y con motivo de su 30 aniversario, presenta su nuevo folleto de ofertas tanto a nivel online como en su versión impresa. Una oferta de herramientas más agresiva en precios y acompañada de numerosos regalos promocionales conmemorativos.
Nuevo folleto de ofertas HiKOKI 30 Aniversario. Otoño 2020 (sep.-dic.).
Nuevo folleto de ofertas HiKOKI 30 Aniversario. Otoño 2020 (sep.-dic.).

Empresas o entidades relacionadas

HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos