Info

Campaña #PlanificarelFuturo de la Construcción

20/05/2020
Imagen

A raíz de la importancia de los cambios producidos en nuestro sector y en la sociedad, desde Mapei se ha lanzado en las redes una campaña con 'testimonios y mensajes positivos' grabados en vídeo por los representantes de las principales instituciones, asociaciones y colegios oficiales que forman parte del sector de la construcción en España.

El objetivo es dar a conocer propuestas y reflexiones para superar los retos a los que se enfrenta de manera global el sector y la sociedad. Entre los múltiples comentarios realizados por los protagonistas de la campaña destacamos tres reflexiones sobre los plazos a modo de conclusión, y la opinión generalizada de la necesidad de poner el acento en temas claves como son las infraestructuras, la rehabilitación, la tecnología y la sostenibilidad:

  • A corto plazo tenemos que conseguir poner en marcha todas las obras que ya estaban en fase de ejecución, para que el tejido profesional y social se resienta el mínimo posible de la pandemia.
  • A medio plazo se tiene que planificar la continuidad de la cartera de obras yel mantenimiento de las infraestructuras, la competitividad de múltiples sectores no admite aplazamientos.
  • Y, por último, a largo plazo el camino ya está trazado, la resiliencia de nuestras ciudades y de las infraestructuras, juega un papel fundamental en la Agenda sostenible 2030, a la que se han adherido 193 países, incluido el nuestro.

Desde Mapei se piensa que es momento ideal para sumarse a la iniciativa, ahora más que nunca “Tenemos que seguir proyectando y planificando el futuro entre todos”.

En la campaña han participado hasta la fecha: Robert Benedé Angusto, gerente de Anfapa; Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción; Sebastián Molinero, secretario general de Andimac; Blanca Gutiérrez directora de AIFIm; Francisco José Morant, presidente de Hispalyt; Ione Ruete, directora de BBConstrumat, Alfredo Sanz Corma, presidente CGATE; Francisco Diéguez Lorenzo, director general ITeC; Fernando Prieto, presidente de Anerr; Bruno Sauer, CEO-Green Building Council España y Juan Antonio Ortiz, vicepresidente segundo del CSCAE.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS