Actualidad Info Actualidad

AFEB se adhiere a la CEOE para abordar la crisis del coronavirus

19/03/2020
Imagen

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) ha anunciado la adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a través de Confemetal, con la finalidad de poder incidir en las medidas que está tomando el Gobierno en beneficio de todas sus empresas asociadas.

Según AFEB, este acuerdo cobra mucha importancia ante el escenario excepcional que se está viviendo debido al coronavirus, ya que gracias al mismo pueden proporcionar a las empresas información contrastada y de primera mano, de todas las medidas que está tomando el Gobierno, así como peticiones que se le hacen llegar a través de la CEOE y Sindicatos.

Es evidente que el creciente impacto de la pandemia, que está afectando a empresas y trabajadores por igual, hace necesaria la adopción urgente de medidas extraordinarias para cubrir las posibles situaciones y contingencias derivadas que encuentran una respuesta insuficiente en la actual normativa laboral y de seguridad social, siendo por tal razón que AFEB está en contacto permanente con la CEOE para hacerle llegar las principales inquietudes del sector.

En paralelo con lo anterior, AFEB ha elaborado un documento donde se recogen todas las preguntas y respuestas que le han ido llegando a través de sus asociados sobre tramitación de ERTE, posibilidad de anticipar vacaciones a los empleados, teletrabajo, entre otras cuestiones. Un documento que se irá reeditando de forma periódica a medida que vayan avanzando los acontecimientos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos