Actualidad Info Actualidad

El proyecto solidario se lleva a cabo gracias a la ayuda de 15 empresas de AFEB, entre las que se encuentra la compañía

Nespoli colabora con Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona en favor de las personas sin hogar

Redacción Interempresas10/12/2019

Nespoli Group, fabricante de herramientas de pintura, herramientas especializadas, pintura en spray y productos de limpieza, ha participado recientemente en un proyecto solidario liderado por Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, junto con la Obra Social de Sant Joan de Déu y en el que colaboran un total de 15 empresas de AFEB, entre las que se encuentra la compañía. La iniciativa, que comenzó los pasados días 2, 3 y 4 de diciembre, consiste en la reconversión de dos salas de estar del Centro Residencial de Inclusión Hort de la Vila, ambientándolas de manera que favorezcan la relación, el descanso y el bienestar de las personas atendidas.

Proceso de remodelación de las instalaciones del CRI Hort de la Vila de Sant Joan de Déu Serveis Socials - Barcelona
Proceso de remodelación de las instalaciones del CRI Hort de la Vila de Sant Joan de Déu Serveis Socials - Barcelona.
La remodelación de estas estancias nace con el objetivo de crear espacios en los que las personas más vulnerables dispongan de ambientes que favorezcan la acogida y el descanso, hecho que está en consonancia con la misión de Sant Joan de Déu Serveis Socials - Barcelona: acoger y acompañar de forma integral a personas en situación de exclusión social, acorde con el carisma de San Juan de Dios y la misión de la Orden, con el propósito de promover oportunidades de desarrollo personal y social para que puedan llevar a cabo sus proyectos vitales.

Un proyecto solidario

El proyecto cuenta con la presencia de la influencer @itzidreams, que dirige esta actividad altruista aportando material informativo y promocional que se podrá difundir en redes sociales, blogs y webs corporativas. La reconocida blogger es una artista llena de energía positiva a la que le encanta crear espacios que transmitan alegría y felicidad. A través de los talleres que realiza por toda la geografía española, ha conseguido crear una comunidad de seguidores en redes sociales que adoran todos los contenidos que ella misma difunde.

Material aportado por Nespoli en la remodelación
Material aportado por Nespoli en la remodelación.
Por su parte, Nespoli Group, así como el resto de las empresas más destacadas del sector que colaboran en esta iniciativa por parte de AFEB, ha aportado material de construcción para hacer posible la remodelación de los dos espacios de este centro residencial de inclusión de Sant Joan de Déu Serveis Socials - Barcelona para personas sin hogar.

Además, el proyecto cuenta con la participación de las propias personas atendidas en Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona. Todas las personas que lo deseen tienen la oportunidad de aprender diversas técnicas artísticas y de bricolaje para la mejora de los espacios, y contribuir de manera activa en mejorar la que durante un tiempo pueden considerar su casa. Una actividad que les permite, a su vez, sentirse partícipes de un proyecto colectivo.

Acompañamiento integral a personas sin hogar

Las salas por remodelar se encuentran en el centro ubicado en Hort de la Vila, en Barcelona, donde se atiende y acompaña diariamente a 90 personas sin hogar desde 2003. En el centro se realiza un acompañamiento integral que abarca todas las esferas de la persona: física, psíquica, social y espiritual. Su objetivo se centra en favorecer la recuperación de las personas, respetando su dignidad y trabajando también para prevenir que las personas atendidas puedan volver a situaciones de exclusión social, favoreciendo la máxima autonomía posible. Los planes de acompañamiento se elaboran junto con la persona atendida, partiendo de una serie de objetivos en función de sus capacidades y potencialidades, atendiendo también a sus necesidades. La remodelación de estos espacios ayudará a mejorar el sentimiento de bienestar de las personas atendidas en el CRI Hort de la Vila de Sant Joan de Déu Serveis Socials - Barcelona, hecho fundamental en su proceso de recuperación.

Material aportado por Nespoli en la remodelación
Material aportado por Nespoli en la remodelación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos