Actualidad Info Actualidad

También sube la presencia distribución independiente y los compradores del sector menaje, iluminación y mobiliario

Bricoday Expo&Forum 2019 se consolida y crece en número de visitantes

Redacción Interempresas28/10/2019

El jueves 26 de septiembre concluyó en Milán la 12ª edición de Bricoday Expo&Forum, confirmándose como el evento B2B más importante para el mercado del bricolaje italiano. Bricoday representa la más amplia oferta expositiva de la producción italiana, pero con una creciente presencia de expositores internacionales. Los sectores más dinámicos y más representados son los relacionados con la casa como decoración, mobiliario de baño, iluminación y artículos domésticos. En cualquier caso, se confirman como sólidos sectores como el de las herramientas, el eléctrico y el mobiliario de madera.

La exposición de Bricoday ocupó una superficie de 8.000 m² en el pabellón sur del Mi.Co. Milano Congressi
La exposición de Bricoday ocupó una superficie de 8.000 m² en el pabellón sur del Mi.Co. Milano Congressi.

La exposición ocupa una superficie de 8.000 m² en el pabellón sur del Mi.Co. Milano Congressi (el centro de congresos de Fieramilano City). Los stands de tamaño mediano están organizados para mostrar una eficaz exposición de las novedades. La estructura compacta del pabellón facilita los encuentros entre compradores y expositores.

Las primeras respuestas tras el evento muestran una gran satisfacción por parte de los expositores, de los visitantes y de los organizadores. Una vez más, los indicadores han aumentado respecto al año pasado.

Datos edición 2019 (referidos solo al evento Bricoday):

  • Visitantes totales de las 2 jornadas: 5.910 (+7% respecto al 2018)
  • Expositores: 270 (+5% respecto al 2018 – la exposición tuvo lugar en el mismo pabellón, ocupando toda su capacidad)
  • Participantes en los dos días de congresos: 1.100

Visitantes en aumento

La respuesta del mercado a la invitación para visitar Bricoday fue excelente. Se ha registrado un aumento homogéneo de las diferentes categorías de visitantes, sobre todo en lo que se refiere al grupo que más cuenta, la distribución.

  • Usuarios únicos: 4.960 (+5% respecto al 2018), divididos de esta manera:
    • 1.770 (+6% respecto al 2018) operadores de la distribución (comprador de la grandistribución especializada en bricolaje, propietarios de tiendas de bricolaje, mayoristas, propietarios de ferreterías y tiendas de herramientas, compradores de la distribución dealimentos y otros sectores: menaje, mobiliario, construcción, iluminación y electrónica)
    • 2.680 operadores de empresas proveedoras (productores, importadores, distribuidores de artículos para el bricolaje y la casa, ferretería, herramientas y agentes comerciales)
    • 510 operadores de sociedades de servicios para la distribución
    • De las cifras mencionadas, más de 350 operadores eran extranjeros, un crecimiento claro respecto a 2018
Se ha registrado un aumento homogéneo de las diferentes categorías de visitantes
Se ha registrado un aumento homogéneo de las diferentes categorías de visitantes.
Todas las marcas especializadas estaban bien presentes, con compradores y gerentes. También presentes varios grupos con stand que atrajeron a asociados de toda Italia. Crecen los independientes, tanto los especializados en el bricolaje como vendedores ‘mixtos’ o con otras especializaciones (construcción, mobiliario, electrónica...). Buen aumento para los canales de comercio electrónico y gran distribución organizada sin especialización (hipermercados y similar).

El congreso

Este año, el tema del congreso fue ‘Bricolage 2030: prospettive e tendenze’ (Bricolaje 2030: perspectivas y tendencias), con el objetivo de ofrecer indicios sobre el futuro de la distribución del bricolaje y general. Se presentó el cuarto ‘Osservatorio Retail Bricolage’ (Observatorio Minorista Bricolaje), el estudio anual encargado por Bricoday para analizar la situación del mercado en términos numéricos y cualitativos. Otras intervenciones especialmente seguidas fueron las de Régis Degelcke, uno de los máximos exponentes de la distribución europea (actual presidente de EuroCommerce y, anteriormente, alto directivo de Adeo y Auchan además de presidente de Edra, la asociación europea de la distribución de bricolaje) y la de Alberto Mattiello, responsable de ‘Future Thinking’ de Wunderman Thompson, que mostró el mundo de la innovación tecnológica.

Hardware Forum

‘Hardware Forum: La Fiera della Ferramenta’, el evento dedicado a la ferretería, herramientas y a la venta técnica y que por segundo año estaba ubicado en el pabellón contiguo al de Bricoday, registró un excelente resultado, con un claro crecimiento de visitantes respecto a la pasada edición. Organizado por Koelnmesse, exponían en él prestigiosas marcas del sector, un programa de congresos muy completo y hubo también una sesión de emparejamiento en la que participó un numeroso grupo de compradores de alto nivel (mayoristas, grupos de compra, vendedores online) que obtuvo un gran éxito.
El congreso celebrado durante Bricoday indagó sobre el futuro de la distribución del bricolaje y general
El congreso celebrado durante Bricoday indagó sobre el futuro de la distribución del bricolaje y general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS