Actualidad Info Actualidad

TESA gana el Primer Premio Medioambiental de la comarca del Bidasoa

17/10/2008

17 de octubre de 2008

TESA ha realizado una campaña llamada ‘Concienciación Ambiental’, junto a otras iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, que le han hecho merecedora del Primer Premio Medioambiental de la comarca del Bidasoa.
Entre las actividades puestas en marcha por el departamento de Medio Ambiente de la compañía,las más relevantes son: la reducción de lodos de la depuradora, sustitución del desengrase crómico de mecanizado con base alcohólica, instalación de sensores de presencia de luz, instalación de electroválvulas de cierre del aire comprimido, plan de cierre de maquinaria para evitar contaminación acústica y la campaña de ‘Concienciación Ambiental’.
Respecto a la campaña de ahorro de recursos naturales, TESA ha tenido como objetivo reducir mucho más el impacto medioambiental y motivar a los empleados para conseguir que la cultura del ahorro y el respeto a los recursos medioambientales formasen parte de la cultura interna de TESA.
El ámbito ha sido las tres plantas de TESA: Irún, Escoriaza y San Fernando de Henares, y como resultado se recibieron 102 propuestas de los 600 empleados dela compañía.
Las ideas más viables del concurso, después de ser analizadas por los directores de fábrica, se pusieron en marcha en todas las plantas para realizar una serie de mejoras. De esta forma, en Escoriaza se ha reducido el consumo de energía eléctrica, el de gas en los climatizadores, el residuo de cartón y el agua sanitaria, entre otras cosas. En STS se han realizado mejoras en la iluminación y en las paradas de máquina para reducir el consumo eléctrico, mientras que en TESA de Irún se ha reducido la energía eléctrica en oficinas, el agua sanitaria, se usa papel reciclado para limpieza de manos y se ha reducido el papel en los catálogos comerciales por uso de soportes informáticos y por mejor gestión.
Como resultado en Escoriaza, hubo un ahorro del 4 por ciento de electricidad y un 16 por ciento de reducción de papel y cartón, mientras que en Irún se obtuvo un 7 por ciento de ahorro.

Elvira Callejo recogió el galardón el pasado 9 de octubre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún
Elvira Callejo recogió el galardón el pasado 9 de octubre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS