Actualidad Info Actualidad

El director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez, nombrado también director general de Aki

10/10/2018

A comienzos de año, Leroy Merlin y Aki anunciaron su unión bajo una única estructura empresarial, posibilitando un modelo multiformato enfocado al cliente. Como primeros pasos de la integración, a lo largo de 2018 se han realizado con éxito tres proyectos piloto en las tiendas Aki de Colmenar Viejo, Talavera de la Reina y Figueres, establecimientos con conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas.

Como siguiente paso en la integración, Adeo, grupo al que ambas enseñas pertenecen, ha nombrado a Ignacio Sánchez como director general de Aki España, responsabilidad que suma a su actual cargo de director general de Leroy Merlin. De este modo, Ignacio Sánchez asume la dirección general de Aki hasta la inminente integración de ambas empresas.

Ignacio será el encargado de liderar la estrategia de una empresa que, gracias a dicha unión, se consolida como una de las principales en el acondicionamiento del hogar y como referente de la transformación digital del sector. Ignacio asume esta responsabilidad tras 25 años de trayectoria en Adeo, en los que ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad la evolución del modelo de negocio desde la perspectiva de diferentes formatos, ocupando misiones de alta responsabilidad como director general de Aki Portugal en el periodo 2004-2009 y como directorgeneral de Leroy Merlin España durante los últimos 9 años.

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin y ahora también de Aki

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin y ahora también de Aki.

Ignacio Sánchez liderará una nueva organización para afrontar los retos de un entorno altamente cambiante. Se reforzará el modo proyecto para ganar agilidad, productividad y responsabilidad. Para ello, se diseñarán equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos.

Se introduce el concepto de ‘empresa líquida’, que permitirá simplificar estructuras y ser más flexibles para centrarse en el cliente en un entorno de mercado cada vez más competitivo. En palabras del propio Ignacio Sánchez, “el futuro de nuestra organización pasa necesariamente por integrar el cambio constante en nuestro día a día y aprender a vivir en él. Las 12.000 personas que formamos Leroy Merlin tenemos la gran oportunidad de reinventar nuestra forma de hacer las cosas y abrazar los importantes desafíos que tenemos como empresa”.

Esta filosofía ágil se plasmará en la creación de un Comité Estratégico centrado en 8 áreas (Personas, Servicios, Habitante, Oferta Producto, Supply Chain, Information Technology, Desarrollo y Financiero). Su misión será dotar a la organización de sentido a medio y largo plazo y validar e impulsar los planes de acción de la compañía. Para ello, el Comité Estratégico también contará con las aportaciones de los especialistas de los diferentes departamentos operacionales.

Se crearán a su vez 8 regiones organizadas geográficamente. Cada zona contará con un director regional que formará parte del Comité de Explotación. Los directores regionales facilitarán las sinergias humanas entre los diferentes formatos de tienda y tendrán el conocimiento profundo de los clientes de cada zona geográfica, garantizando la promesa de marca única adaptada a cada formato.

Asimismo, se creará una innovadora Oficina del Dato para dar coherencia y flexibilidad a los flujos y análisis de información y dar protagonismo al dato como factor de decisión. También existirá una Oficina de Marca que coordinará todas las expresiones de esta como fórmula de coherencia externa.

Esta transformación estratégica responde a la vocación de la compañía de actuar en relación a todos los niveles de su entorno, incluyendo empleados, clientes, proveedores, socios y sociedad en general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS