Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cerca de un centenar de profesionales del sector ferretero abordan las claves de la venta online

11/04/2018

Aecoc reunirá el próximo viernes 13 de abril en Barcelona a cerca de un centenar de profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje en una jornada que abordará los aspectos clave para la digitalización de las pymes y la venta online en el sector.

Durante la jornada se presentarán los principales actores digitales de la ferretería y el bricolaje. Francesco Caravello, Head of Business Development South Europe de ManoMano, analizará las claves de éxito de ManoMano, el primer marketplace especializado en bricolaje y jardinería presente en seis países europeos.

Además, la jornada incluirá la presentación de Planeta Huerto, web especializada en salud y sostenibilidad, de la mano de su CEO, Alfonso Sánchez. El directivo compartirá con los asistentes el modelo de negocio de este pure player que se anticipó y vio en la creciente preocupación por lo sostenible un nicho de mercado.

La jornada abordará, asimismo, la estrategia de éxito de Tu&Co, la tienda online referente en el sector de la ferretería y el bricolaje, con la ponencia de Joan Gallego, CEO de la compañía. Tu&Co ha apostado por la atención al consumidor, dándole información sobre el producto y ofreciéndole asesoramiento técnico.

La jornada se cerrará con José Luis Manzano, Acquisition Manager for Italy and Spain de Ebay, e-commerce de referencia en el sector, quien compartirá el catálogo y particularidades de su venta online, así como la oportunidad para las empresas españolas de vender en este marketplace global.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial