Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Venanpri Group, propietaria de la española Bellota, adquiere la británica Burgon & Ball

11/01/2018

Venanpri Tools, la división de Herramientas de Mano de Venanpri Group, y propietaria de las marcas Bellota y Corona, ha comunicado hoy la adquisición de Burgon & Ball Limited.

Burgon & Ball es un fabricante británico de herramientas premium para jardinería, agricultura y de regalos. Los términos de la transacción no han trascendido. Con base en Sheffield, Inglaterra —donde se pueden seguir sus raíces hasta su origen en 1730— y apoyado por una oficina de ventas y marketing en Poole, Dorset, los productos de Burgon & Ball se venden fundamentalmente en Garden Centers y tiendas de alta gama en el Reino Unido, en Europa continental y en muchos otros países del mundo.

foto
“Burgon & Ball tiene un legado histórico único, y ha construido una altísima reputación basada en sus productos de alta calidad y en la atención al cliente, lo que le ha facilitado un crecimiento sólido, situando a la compañía como líder de mercado en muchos segmentos de producto” ha indicado Cristóbal Valdés, presidente de Venanpri Tools. “Estamos muy motivados en promover con el equipo de Burgon & Ball el crecimiento de esta empresa en el mercado doméstico e internacional en los próximos años”.

Heather Culpan, directora general de Burgon & Ball ha destacado también que “el éxito de Burgon & Ball se ha construido mediante un compromiso con la creación de productos basados en el diseño y la funcionalidad, con un evidente atractivo para el consumidor, manteniendo su conexión con el legado histórico de Sheffield. Estoy convencida que la compañía seguirá avanzando con el desarrollo de nuevas oportunidades de producto e inversión, en sinergia con las actividades de Corona y Bellota”.

Venanpri Group es una corporación global con dos divisiones —Tools y AgriSolutions—, con más de 1.400 empleados.

Venanpri Tools produce y comercializa miles de modelos de herramientas manuales como tijeras de poda, palas, paletas de construcción, machetes, limas, y azadas (entre muchas otras) para uso profesional y consumidor experto en agricultura, construcción e industria. Venanpri Tools vende en más de 80 países y tiene infraestructuras de producción y distribución en Estados Unidos, España, México y Colombia. Tiene igualmente oficinas de venta en más de 20 países.

Venanpri AgriSolutions es una empresa destacada en la producción de componentes de maquinaria agrícola (incluyendo discos cóncavos, planos, rejas, brazos, muelles y cuchillas) destinadas a la preparación del suelo y siembra como arados, gradas, cosechadoras de caña de azúcar; así como maquinaria de siembra y plantado. Los productos de AgriSolutions son componentes de alta precisión vendidos a través de marcas ampliamente conocidas como Ingersoll, Bellota, Solbjerg y Rozalma; se venden también a través de las marcas de sus clientes OEM, para nuevo equipamiento y recambio.

Empresas o entidades relacionadas

Bellota Herramientas, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS