Actualidad Info Actualidad

La máquina ofrece dos posibilidades de aspiración: la aspiración interna para polvos finos y la aspiración externa para materiales de lijado bastos

Festool lanza una nueva lijadora de cuello largo “fácil de manejar”

Redacción Interempresas26/11/2007

26 de noviembre de 2007

Desde octubre de este año, los pintores y escayolistas tienen a su disposición la Planex LHS 225, un nuevo concepto de lijadora de cuello largo de Festool, muy apropiada para lijar placas de cartón de yeso y grandes superficies emplastecidas o para otras aplicaciones como, por ejemplo, despegar restos de papel pintado.

El especialista en herramientas eléctricas de Wendlingen se fijó principalmente en tres criterios: flexibilidad, ergonomía y alto rendimiento de arranque de material. De este modo, el exclusivo sistema de conexión de sujeción rápida permite adaptar diferentes longitudes rápidamente y sin herramientas y preparar superficies de primera calidad en paredes estrechas y altas sin ningún tipo de estructura. El diseño y el centro de gravedad desplazado del plato lijador conforman la base para trabajar sin esfuerzo con valores de arranque extremadamente altos de hasta 30 kilos de arranque de material por hora. Además, la Planex ofrece dos posibilidades de aspiración: la aspiración interna para polvos finos y la aspiración externa para materiales de lijado bastos. Con la aspiración interna se activa a la vez la aspiración por medio del sistema de aspiración de 8 orificios de la Planex en paredes y techos. Además del óptimo rendimiento de aspiración, también ofrece una notable reducción del peso y un manejo más sencillo en el trabajo diario.

La lijadora de cuello largo Planex LHS 225 en combinación con el aspirador especial Planex SRM 45 E

Nueva lijadora de cuello largo Planex LHS 225
Nueva lijadora de cuello largo Planex LHS 225.

Festool recomienda utilizar conjuntamente la lijadora de cuello largo Planex LHS 225 con el aspirador especial Planex SRM 45 E, para mayor rendimiento en espacios amplios. Al estar compuesto por una turbina de dos etapas, dispone de más de una condición ideal para aspirar sin problema y con seguridad volúmenes muy elevados de polvo de la lijadora de cuello largo. El sistema de limpieza de filtro automático, que limpia periódicamente el polvo fino del filtro, mantiene constantemente el rendimiento a un nivel alto, garantizando así, en combinación con la Planex, “unos resultados perfectos, un puesto de trabajo limpio y el cuidado de la salud del profesional”.

Datos técnicos de Planex LHS 225

Consumo de potencia: 500 W

N.º de revoluciones: 310 - 920 rpm

N.º de revoluciones máx.: 920 rpm

Movimiento de lijado: Rotación

Plato lijador: Ø 215 mm

Abrasivo: Ø 225 mm

Conexión para la aspiración del polvo: Ø 36 mm (Ø 27 mm)

Peso con 1,10 m de longitud de la herramienta: 3,8 kg

Peso con 1,60 m de longitud de la herramienta: 4,6 kg

Empresas o entidades relacionadas

Festool Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos