Actualidad Info Actualidad

Con una gran apuesta por la innovación y la digitalización

Llega la Ferroforma más revolucionaria

Redacción Interempresas19/05/2017

El tagline ‘Revolution Tools’ ya invitaba a pensar que algo está cambiando, sobre todo si se define la participación en el certamen como “participar de una nueva manera de entender las relaciones entre empresas y mostrar el lado más revolucionario de servicios y productos para convertirse en protagonistas del cambio”. Los pabellones del BEC se llenan de protagonistas de este cambio que apuestan por este giro estratégico de Ferroforma como herramienta clave para la innovación y la transformación de procesos y espacios de encuentro profesional.

Imagen

Además, y como parte de esta nueva visión, la 22º edición la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial se presenta en un nuevo formato de tres días de duración. De este modo, Ferroforma tiene lugar del 6 al 8 de junio, de martes a jueves, para garantizar a sus participantes el máximo aprovechamiento de la cita, en horario de 9.30 a 18.00. Con el fin de potenciar las sinergias intersectoriales, este certamen coincide tanto en tiempo como en lugar con otras cinco ferias de prestigio: Subcontratación, Fitmaq, Pumps & Valves, Maintenance y Addit3D. Así, Ferroforma cuenta, además de con los visitantes propios del sector, con invitados provenientes de la industria aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, de la máquina-herramienta, entre otros.

Otra de las grandes apuestas del certamen es la de apoyar la presencia de empresas de nueva creación —constituidas a partir de 2015— y también la de aquellas que durante las tres últimas ediciones han sido expositoras. A todas ellas, se les ha puesto a disposición distintas fórmulas para mejorar el posicionamiento de marca en el certamen en condiciones preferentes.

Imagen

Los últimos datos referentes a la contratación de expositores reflejan que empresas de suministros industriales, herramientas manuales, cerrajería y herrajes son las que mayor representatividad tienen, con porcentajes del 20%, 19% y 14%, respectivamente, seguidas de las de fijaciones, ferretería y hogar, y protección laboral. En la muestra hay también firmas de suministros para la construcción, herramienta electroportátil y para madera, electricidad e iluminación, decoración, textil y droguería, jardín y accesorios para el automóvil.

Respecto a su procedencia, cabe destacar la participación de expositores de Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Suiza, India y Turquía. Entre otras, han confirmado su presencia las alemanas Condtrol, DWT, Umarex Verwaltung y Weicon, la danesa Red Horse, las francesas Master Lock Europe, Mob Mondelin y Norail, la india Griz Engineering Tools, las italianas Ambrovit, Keyline, Mobil Plastic, Nitty Gritty, Siderurgica Ferro Bulloni y Mabtools Italia, las portuguesas Central Lobao, Falual, Globallock Ferragens, Herculano Santos, Industria e Comercio de Calçado, Lusavoga y Tupais, la inglesa Caterpillar y las turcas Kale Killit Ve Kalip y Marpol Parlatici Sanayi ve Ticaret.

Ante un entorno de constante cambio marcado por la evolución de las nuevas tecnologías, el sector de ferretería y bricolaje español se encuentra en un momento de estabilidad y crecimiento gracias, también, a su compromiso con la I+D. Las novedades presentadas convierten el certamen en un gran escaparate de tendencias, entre las que se encuentran productos como la sierra de cinta automática de doble columna con arco inclinado de 35º; los cilindros con triple codificación, magnética y mecánica; la biseladora de tubos mecánica para la preparación de soldadura mecánica y soldadura orbital; la llave dinamométrica; el adhesivo de contacto para el solape de láminas de caucho butílico y EPDM en impermeabilizaciones; el sistema de control de accesos de proximidad con cerraduras electrónicas sin cableados; la valla de señalización fabricada en polietileno inyectado con bases de goma abatibles; el sistema tensor de apriete rápido para cable inoxidable o los enchufes rápidos en materiales plásticos técnicos (POM, PVDF, etc.).

Jornadas sobre innovación e-Ferroform@

Digitalizarse ya no es una opción sino una obligación frente a un consumidor que también es digital. Los nuevos negocios se están desarrollando en el ámbito online, por lo que Ferroforma ofrece un programa en sus jornadas que responde a las grandes cuestiones relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías: elección de los canales de venta, análisis de la comunicación con el cliente a través de los nuevos medios de difusión, tendencias en la era digital y nuevas estrategias de negocio.

En el apartado de digitalización participarán Black T, KPMG y la tienda de material de montaña Barrabés, pionera en la transformación digital de un pequeño negocio y líder actual en comercio electrónico. En el bloque dedicado a la cadena de suministro destacará la intervención del Grupo Cofares, principal empresa sanitaria española de distribución de productos farmacéuticos, que ha desarrollado un complejo sistema logístico de gestión, similar al que utilizan las firmas de alta tecnología; y Matmax, del Grupo Telematel. Por último, Leroy Merlin, multinacional francesa especialista en bricolaje y ventas de equipamiento de casa y jardín, ha confirmado también su participación en el programa de e-commerce de Ferroforma, donde analizará sus estrategias frente a la comunidad digital. En el mismo bloque, también han confirmado su participación El Corte Inglés, Pepsicola y Twitter.

Imagen

Innovaciones en ferretería, bricolaje y suministro industrial se presentan a concurso

Nuevos sistemas inteligentes de seguridad, maquinaria de altas prestaciones en mantenimiento y limpieza, nuevas herramientas de corte, o tornillería de última generación de gran funcionalidad mecánica y anticorrosiva, entre otros productos, entran ya en concurso en la III edición de los Premios de Innovación y Diseño Ferroforma 2017.

La feria proporciona así a los expositores un argumento más para sus productos en un área especializada que pretende potenciar la innovación en todos los aspectos relativos a la producción y distribución de sus bienes y servicios, y por consiguiente su imagen y posicionamiento de cara a sus clientes y mercados.

Estos galardones se enmarcan también en el concepto ‘Revolution Tools’ para dar cuenta de un sector innovador al que apoya una feria bajo el prisma de herramienta de cambio, transformación y evolución, que permita a las empresas obtener recursos estratégicos, con una nueva forma de entender las relaciones y los espacios de encuentro comercial, donde las actividades paralelas aportarán contenidos especializados para los actuales y futuros modelos de negocio sectoriales en un moderno recinto expositor de reconocimiento internacional.

Durante la pasada edición de este gran escaparate internacional, Ferroforma logró atraer a más de 18.500 visitantes profesionales provenientes de 65 países que recorrieron las 355 firmas expositoras procedentes de 25 países. Esta es una de las grandes oportunidades de ‘matchmaking’ para las empresas que pueden gestionar directamente con los visitantes sus encuentros a través de la plataforma digital programada a tal efecto.

Los nueve criterios principales que tendrá en cuenta el jurado para determinar la puntuación de los productos o servicios candidatos serán los de novedad en el mercado; eficiencia y calidad del material; reciclabilidad; nuevos usos y aplicaciones; calidad del embalaje; facilidad de uso; accesibilidad del diseño; mantenimiento y almacenaje.

Durante la celebración del certamen tendrá lugar el acto de entrega de estos III Premios de Innovación y Diseño organizados por Ferroforma y el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidimme, que reconocieron durante su anterior edición de 2015 a las empresas Industrial Precisión Tools, Villahestia, Urko Tools y SNA Europe Industries Iberia.

Imagen

Incorporación del cliente final a la campaña de compradores nacionales

En paralelo, y aprovechando los datos positivos de la contratación comercial, la campaña de captación de visitantes intensificó sus acciones en los ámbitos nacional e internacional. Como novedad, el programa de invitación a compradores incluye este año a clientes finales, es decir, a responsables de empresas de suministro industrial y ferreterías, que se suman de este modo a los almacenes, cooperativas, grupos de compra, asociaciones y grandes superficies de bricolaje como principales destinatarios. Para reforzar este trabajo, el equipo organizador de Ferroforma aumentó su red de agentes nacionales en zonas de interés prioritario como Galicia y Catalunya, además de en las provincias limítrofes.

En el exterior, se activó la campaña de promoción de la feria a través de los agentes propios de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero y las redes de Cámaras de Comercio y Oficinas de SPRI. En este apartado destaca la coordinación de invitaciones a los compradores más importantes del sector a nivel mundial, seleccionados por los propios expositores. Los viajes del departamento de visitantes se han centrado en Latinoamérica, donde se llevaron a cabo distintas reuniones con empresas y asociaciones, y presentaciones a los principales agentes del sector de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Además, se están organizando ya misiones inversas con compradores en Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Ghana.

Además, Ferroforma ofrece los ‘II Encuentros B2B’, un programa de entrevistas concertadas cuyo formato se ha ajustado para ofrecer un mejor servicio a todos sus participantes. En esta ocasión, el ‘matchmaking’ se lleva a cabo de forma directa entre expositores y visitantes en la misma plataforma del programa. En 2015 los encuentros dieron muy buen resultado y en ellos se gestionaron reuniones privadas entre profesionales de distintos países como España, Alemania, Inglaterra, Italia, Marruecos, Argelia, Egipto, India, Tailandia, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Canadá.

La internacionalidad es uno de los rasgos distintos de Ferroforma, tal y como ha reconocido recientemente ICEX- España Exportación e Inversiones. La entidad pública, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, otorgó al certamen el pasado mes de enero la ‘Concesión de Internacionalidad Completa’, que establece ventajas fiscales para los expositores y acredita el cumplimiento de ciertos requisitos, entre otros, registrar una representación internacional mínima del 10 y del 5% en expositores y visitantes, respectivamente, y una progresión positiva de este parámetro, además de contar con apoyo sectorial y oferta tecnológica en la exposición.

Imagen

Acuerdo con Apecs

Bilbao Exhibition Centre y la Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad firmaron un convenio de colaboración para Ferroforma 2017. El acuerdo de colaboración tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la potenciación del certamen, tanto para la captación de firmas expositoras como para la promoción del mismo entre los colectivos de profesionales del sector de la cerrajería y seguridad. Este año Apecs ha generado múltiples oportunidades en Ferroforma entre los asociados, visitantes y fabricantes que siempre permanecen interesados en compartir conocimientos y negocio.

“Desde Apecs esperamos que Ferroforma 2017 se consolide un año más como centro de interés del sector de la cerrajería y automoción para fabricantes, importadores y distribuidores poniendo en contacto a profesionales que conforman el entramado comercial y dedicado en el que destacan los asociados Apecs en España, además de eventos, cursos de cerajería, etc.”, afirman desde la Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

SFI - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos