Actualidad Info Actualidad

Un estudio revela que 4 de cada 10 ciudadanos reforzó la seguridad de su vivienda en 2006

07/03/2007

7 de marzo de 2007

Según los datos que se desprenden del estudio ”La Seguridad en el Hogar 2006” del Observatorio de la Seguridad, 4 de cada 10 ciudadanos ha reforzado la seguridad y protección de su domicilio el año pasado, un 5 por ciento más que en 2005. La creciente ola de robos con violencia en viviendas con gran repercusión social ha provocado que la inseguridad en el hogar siga siendo una de las preocupaciones de los españoles.
Los datos de este estudio -realizado por TNS Demoscopia a 1.000 personas en el mes de diciembre- confirman que la puerta de entrada sigue siendo la principal vía de acceso de los ladrones al interior de las viviendas. Y es que el 55 por ciento de los robos producidos en bloques de viviendas en 2006, se produjo con acceso por la puerta principal, frente al 47 por ciento del año anterior, subiendo este porcentaje un 21 por ciento en el caso de viviendas unifamiliares (48 por ciento del total de los encuestados). La segunda vía de acceso para robar en casas particulares, después de la puerta, es la ventana, con un 28,3 por ciento de los casos en pisos, cifra que se eleva a un 30,5 por ciento en el caso de los chalets. Por detrás se encontrarían la puerta secundaria y la terraza. Es importante, por lo tanto, verificar el estado de las puertas y cerraduras de forma regular. Tienen que estar en perfectas condiciones ya que si están defectuosas o son muy antiguas, no podrán bloquear el acceso de ladrones.
El sondeo refleja además que cerca de un 20 por ciento de la población ha sufrido un robo o intento de robo en su residencia alguna vez, cifra que ha aumentado casi un 2 por ciento desde el año pasado (del 16,4 al 18 por ciento). En este sentido, los datos del estudio muestran el creciente interés de los ciudadanos en mejorar la seguridad de sus domicilios. Sólo 4 de cada 10 encuestados aseguran disponer de una puerta blindada o acorazada, mientras que casi la mitad afirma que su casa dispone de cerradura con uno o más puntos de anclaje (48 por ciento). Los encuestados confían más el asesoramiento en seguridad a ferreteros e instaladores que a cualquier otro profesional (70 por ciento de los consultados). Finalmente, un 12 por ciento de los españoles reclama más presencia policial en las calles, ya que eso les haría sentirse más seguro frente a posibles robos.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS