Actualidad Info Actualidad

Se reúne el grupo de trabajo de Administración Comercial de Afeb

20/05/2016

El pasado 12 de mayo se reunió el grupo de trabajo de Administración Comercial de Afeb. Participaron cinco empresas asociadas —Pentrilo, Tesa Tape, Cintacor, Grupodesa y AkzoNobel— que examinaron aspectos críticos de tres áreas clave como son los pedidos, la facturación y el transporte.

Otras cuestiones abordadas fueron los nuevos modelos de organización de la administración comercial; las relaciones con las grandes superficies y cooperativas; la coordinación entre departamentos y las devoluciones.

Asistentes a la reunión del grupo de trabajo de de Administración Comercial de Afeb
Asistentes a la reunión del grupo de trabajo de de Administración Comercial de Afeb.

Entre las conclusiones de la reunión, se destaca que:

  • Es necesario optimizar la entrada de pedidos en los diferentes sistemas de las empresas.
  • El envío de facturas es un área de mejora, se constata que actualmente la mayoría se emite en formato papel.
  • El transporte es de vital importancia: su eficiencia permite entrega constante y a tiempo de los productos, a un precio correcto y con la calidad definida; ayuda a mejorar la percepción de los clientes sobre el servicio de sus proveedores y es un apoyo al departamento de Administración Comercial en la gestión de reclamaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos