Actualidad Info Actualidad

En una edición de sólo 3 días y con cambios conceptuales en su organización

Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería 2016 concluye con excelentes resultados

Redacción Interempresas10/03/2016

Los organizadores de Eisenwarenmesse 2016 – Feria Internacional de Ferretería 2016, que cerró sus puertas el 8 de marzo en Feria de Colonia, hacen un balance “excelente” de esta edición. Incluyendo las estimaciones para la última jornada de la feria, aproximadamente 44.000 visitantes profesionales de 124 países han visitado esta plataforma internacional de negocios e innovación y han aportado un nivel de asistencia estable.

‘DIY Boulevard’, en el pabellón 5.1. Foto: Koelnmesse
‘DIY Boulevard’, en el pabellón 5.1. Foto: Koelnmesse.

“Estamos muy satisfechos con los excelentes resultados de Eisenwarenmesse 2016. Una estrella absoluta de la feria fue el 'DIY Boulevard’ (Bulevar del Bricolaje). Los stands estuvieron muy frecuentados”, ha resumido Katharina C. Hamma, chief Operating Officer de Koelnmesse. “A través de los cambios conceptuales y la ampliación de la feria en temas relevantes para el sector, tales como el comercio electrónico, se ha seguido incrementando la calidad del evento y ha convencido por igual a visitantes profesionales y expositores”, ha añadido. Alrededor de 2.670 expositores de 55 países han ofrecido a los visitantes profesionales internacionales tres días de negocio eficiente. La cuota de participación de visitantes profesionales de fuera de Alemania) se ha mantenido en un nivel alto, con un 86%.

Stand de greenworkstools, en el pabellón 10.1. Foto: Koelnmesse

Stand de greenworkstools, en el pabellón 10.1. Foto: Koelnmesse.

Además del crecimiento del número de visitantes, un factor relevante para la satisfacción de los expositores ha sido, sobre todo, la calidad del perfil de los visitantes profesionales. En una encuesta independiente, más del 67% de los expositores encuestados se mostraron satisfechos o muy satisfechos sobre esta cuestión. Confirma esta impresión J. Wolfgang Kirchhoff, socio gerente y chief Operating Officer del grupo Kirchhoff y presidente del consejo asesor de la feria: “Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería es y siempre ha sido para nosotros, como fabricantes, la feria por excelencia. Aquí nos encontramos con nuestros clientes y aquí conocemos a nuevos socios comerciales. En Alemania y en los países europeos de nuestro entorno no hay una plataforma del sector comparable, con esta relevancia internacional. Junto a los productos innovadores, el diálogo con los actores del sector sigue centrando la atención. La dimensión de esta necesidad de comunicación se reflejó también en la jornada de feria del domingo, que fue muy concurrida”. Esta conclusión fue compartida por Rainer Langelüddecke, gerente de la Asociación especializada de la industria alemana de herramientas (FWI, Fachverband Werkzeugindustrie e.V): “Para nosotros, Eisenwarenmesse es ante todo un importante espacio de contacto. Esta función se ha cumplido con creces también este año. Hemos recibido a muchos visitantes en nuestro stand; la frecuencia ha sido muy buena. Hemos establecido nuevas relaciones de negocio y consolidado contactos existentes. También la respuesta de los miembros de nuestra asociación ha sido muy positiva”. La feria también ha obtenido una excelente puntuación por parte de los visitantes profesionales: según una encuesta independiente, alrededor del 75% de los visitantes profesionales encuestados manifestaron que en general estaban satisfechos o incluso muy satisfechos con la consecución de sus objetivos en la feria.

Los cambios conceptuales han valido la pena

La feria ha contado con 144.000 metros cuadrados de espacio de exposición, similar al de la edición anterior. Alemania ha sido el país con el mayor incremento en el número de expositores, con un significativo 6,3%. Junto a Alemania, de entre los países europeos también Francia, Gran Bretaña, Italia y España han contado con una presencia de expositores especialmente destacada. Un importante impulso ha sido el proporcionado por el ‘DIY Boulevard’ (Bulevar del Bricolaje) en 230 metros situados en la parte central del pabellón 5.1. Entre los cerca de 40 expositores se encontraban prestigiosas empresas que retornaban a la feria, como Abus, Burg-Wächter, Fischer, Hettich, Mellerud, Steinel, Tesa y Westag. “A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez hemos tenido en todos los días de la feria una enorme concurrencia en nuestro stand. Sin duda atribuimos este hecho al ‘DIY Boulevard’, que ha tenido mucha aceptación por parte de todos los involucrados —tanto expositores como compradores— y ha ejercido una fuerte atracción”, así ha evaluado el nuevo formato el director gerente de la Asociación alemana del comercio de bricolaje, construcción y jardín (BHB, Handelsverband Heimwerken, Bauen und Garten e.V.), Peter Wüst. También ha valorado positivamente la concentración de días de feria: “Dado que el domingo fue un día con altísima afluencia de visitantes a la feria, se confirma nuestra estimación de que concentrar Eisenwarenmesse en tres días ha sido la decisión correcta. Por descontado, esta edición es sólo un paso más en la dirección correcta para el desarrollo y el posicionamiento de Eisenwarenmesse como la principal feria profesional para todo el sector de mejoras para el hogar”.

Demostración del disco de alta velocidad Alumaster de PFERD-Werkzeuge August Rüggeberg, en el pabelló 10.2. Foto Koelnmesse...
Demostración del disco de alta velocidad Alumaster de PFERD-Werkzeuge August Rüggeberg, en el pabelló 10.2. Foto Koelnmesse.

El comercio electrónico como polo de atracción

El ‘DIY Boulevard’ ha sido solamente uno de los nuevos formatos impulsados por Koelnmesse en la preparación de la edición de 2016, y que han contribuido a un aumento de la atención mediática entre la prensa especializada alemana e internacional. Además de este espacio dedicado al bricolaje, otro polo de atracción para los visitantes ha sido la ‘E-Commerce arena by SSI Schäfer’. Durante el primer día de la feria, y en el marco de la jornada temática dedicada al comercio electrónico, Koelnmesse y el instituto de investigación sobre el comercio IFH Köln presentaron en este espacio el estudio ‘Mercados B2B 2016 – lo que realmente importa’. Los resultados de este estudio breve aportan datos de gran utilidad acerca de los usuarios y sus prioridades, de las cuales se extraen valiosas recomendaciones operativas para los proveedores. “El ambiente ha sido positivo durante los días de la feria, tanto en lo que se refiere a los expositores como en los visitantes. El protagonismo concedido al comercio electrónico, así como el ‘DIY Boulevard’, han sido muy bien recibidos porque han permitido mostrar al comercio beneficios adicionales y tendencias”, ha valorado sobre los nuevos formatos Thomas Dammann, director gerente de la Federación Central del Comercio de Ferretería (ZHH Zentralverband Hartwarenhandel e.V.). Damman también ve potencial de mejora: “La cantidad de nuevas ofertas, la multitud de presentaciones interesantes y las visitas a los stands han sido difíciles de conciliar para algunos. Por lo tanto, tal vez sería oportuno considerar la posibilidad de repetir las conferencias más interesantes en diferentes días de la feria. La multitud de nuevas ideas y enfoques han aumentado considerablemente el atractivo de Eisenwarenmesse. En esta línea quizás se debería pensar en nuevos planteamientos para incrementar también la diversidad de la oferta en lo relativo a los expositores”.

Presentación del estudio ‘Mercados B2B 2016 – lo que realmente importa’. Foto: Koelnmesse
Presentación del estudio ‘Mercados B2B 2016 – lo que realmente importa’. Foto: Koelnmesse.

Eisen Award 2016: y los ganadores son…

Además de los temas de actualidad para el sector, como por ejemplo el comercio electrónico, muchos expositores han aprovechado la atención internacional para presentar en la feria sus conceptos, innovaciones y estrenos al público especializado. Otro foco de interés ha sido la presentación de los premios ‘Eisen Award 2016’. En colaboración con la asociación BHB, Koelnmesse ha distinguido a la empresa Günzburger Steigtechnik con el galardón ‘Eisen-CSR Award’ por el mejor concepto en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. En la categoría dirigida a las mejores innovaciones, ‘Eisen-Innovation Award 2016’, Koelnmesse y la federación ZHH han premiado a las empresas August Rüggeberg GmbH & Co. KG —PFERD—Werkzeuge —por el disco de alta velocidad High Speed Disc Alumaster—, Hazet-Werk Hermann Zerver GmbH & Co. KG —por la llave dinamométrica VDE— y Fischer Deutschland Vertriebs GmbH —por su producto Fischer Duopower—.

Foto de grupo de los ganadores de los premios ‘Eisen 2016’. Foto: Koelnmesse
Foto de grupo de los ganadores de los premios ‘Eisen 2016’. Foto: Koelnmesse.

Eisenwarenmesse – La Feria Internacional de Ferretería 2016 en cifras

La edición de 2016 de Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería, ha contado con 2.673 empresas expositoras (2.783 empresas participantes en 2014) de 55 países (53 en la edición 2014), de las cuales el 86% (87% en 2014) procedentes de fuera de Alemania. Incluyendo las estimaciones del último día de la feria, han acudido a Eisenwarenmesse aproximadamente 44.000 visitantes profesionales (en 2014 fueron 43.879) de 124 países (128 en la anterior edición), de los cuales el 63% (la misma proporción que en 2014) procedentes de fuera de Alemania.*

* Todas las cifras han sido calculadas según las directrices de la Sociedad para el control voluntario de cifras de ferias y exposiciones (Gesellschaft zur Freiwilligen Kontrolle von Messe- und Ausstellungszahlen) y han sido sometidas al control de un revisor de cuentas (www.fkm.de).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos