Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Internacional de Ferretería 2016

Innovación y nuevas ideas para la distribución en Eisenwarenmesse

Redacción Interempresas17/02/2016

La Eisenwarenmesse-Feria Internacional de Ferretería ha sido y es una plataforma para presentar productos, novedades y tendencias del sector de la ferretería de forma completa y perfecta. Del 6 al 8 de marzo se volverán a abrir los pabellones feriales de Colonia (Alemania) para presentar la oferta de este año. Durante tres días, el público profesional tendrá ocasión de informarse sobre las tendencias más destacadas, las nuevas e inteligentes soluciones, las mejoradas estrategias de comercialización y conceptos para el punto de venta. Allí, un expositor escenificará un proceso de fabricación para mostrar a los profesionales interesados los estándares de calidad con los que se producen las herramientas ‘made in Germany’. Incluso un martillo de herrero virtual hará vibrar en unos momentos determinados todo el pabellón.

foto

Pocas semanas antes de su celebración, los expositores de los segmentos correspondientes a herramientas, productos para la industria, técnicas de fijación, servicios y productos para la construcción y el bricolaje advierten que este año vendrán al certamen con muchas novedades innovadoras y nuevas ideas para la distribución.

Primicia mundial en Colonia

Un expositor presentará el domingo 6 de marzo una primicia mundial. Pero no todo serán primicias. Por ejemplo, un fabricante de abrasivos presentará un producto con una granulación cerámica de nuevo desarrollo. Gracias a ella, el disco es muy duro, extremadamente áspero y de larga duración, mejorando además la capacidad de desbaste y la rentabilidad. El grano del abrasivo actúa rápida y suavemente con sus aristas afiladas sobre el metal. Sus características facilitan una actuación controlada que hace posible siempre la aparición de unas aristas afiladas.

En el campo de las herramientas a presión, un expositor presentará una clavadora de aire comprimido de una generación que ofrece a los usuarios más potencia, un mejor aprovechamiento energético y una gran durabilidad. Piezas que normalmente están sometidas a un desgaste continúo como sistemas de juntas, pistones y topes se fabrican en esta generación de aparatos a base de materiales especialmente resistentes lo que hace posible una vida útil extraordinariamente larga en combinación con un bajo consumo de aire así como la disminución de ruidos y vibraciones.

Soluciones para el punto de venta

Se considera especialmente importante que los fabricantes ofrezcan al comercio, junto a productos innovadores, cada vez más un apoyo activo en el campo de la distribución. El objetivo es que el cliente pueda hacerse de un primer vistazo una idea del producto que le permitan elegir rápidamente. En la feria los expositores también muestran nuevas tendencias. Por ejemplo, una empresa ha ampliado un sistema de estanterías en el punto de venta que permite ocupar menos espacio. Gracias a la construcción modular, se puede obtener un alto nivel de cantidad de información, flexibilidad y confort. Según los productos de que se trate y el espacio que se disponga, esta unidad de ventas se puede montar adaptándose a las circunstancias. Otro expositor muestra un novedoso sistema de estanterías en el que, dependiendo del equipamiento, se pueden mostrar una gran cantidad de elementos de unión de acero. Adecuándose a las necesidades de la presentación en el comercio, se ofrecen también a los clientes tamaños de envases optimizados.

Además, ampliaciones en la oferta que se expone posibilitan el llamar la atención sobre productos concretos. Estas ampliaciones pueden ser variantes adicionales en una escalera telescópica o un nuevo martillo de técnica híbrida. Otra posibilidad que ofrecen en este sentido es una serie de cajas de herramientas que facilitan el trabajo a los usuarios profesionales, haciéndolo más sencillo y más flexible. En el campo del mantenimiento se presentan nuevos desarrollos innovadores. En este sentido, un fabricante alemán de marca presenta en el marco de su programa de productos para la limpieza de maquinaria y su mantenimiento, un disolvente de herrumbre y un spray de silicona. Se ha modificado la fórmula de estos productos, consiguiéndose con ello unos resultados más efectivos.

“La feria ofrece de nuevo novedades y tendencias especiales para el campo de las herramientas en combinación con una visión única del mercado que no puede ofrecer internet ni en la presentación competente de los productos ni en la comunicación con los expositores. Además de los stands en los pabellones, la feria ofrece con un nuevo campo dedicado al e-commerce y el DIY-Boulevard nuevas e interesantes posibilidades de establecer contactos. En pocas palabras, la feria ofrece unas magníficas posibilidades que el comercio especializado no puede dejar de aprovechar”, manifestó Thomas Dammann, secretario general de la Asociación Central del Comercio de Hardware ZHH.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS