Info

Disset Odiseo cuenta en su catálogo con modelos manuales y eléctricas, de tijera simple, doble o triple, entre otros

Mesas elevadoras para cualquier carga y formato

Redacción Interempresas12/04/2013
Disset Odiseo cuenta con una de las gamas más extensas del mercado en cuanto a mesas elevadoras. Su amplio catálogo incluye modelos de simple, doble, triple o cuádruple tijera, tijera doble en tandem, mesas preparadas para trabajar en foso o modelos superplanos con rampa para trabajar a nivel de suelo. Son mesas elevadoras que no requieren instalación y se conectan directamente a la corriente trifásica, dotadas de pack motor integrado en la estructura o separado en los modelos superplanos.

Además la empresa dispone de mesas elevadoras de altas prestaciones para grandes cargas o para trabajar con una alta frecuencia de trabajo. Dichas mesas pueden configurarse con una amplia gama de múltiples accesorios como ruedas, fuelles perimetrales, plataformas giratorias, vías de rodillos, etc. Con posibilidad de realizar proyectos a medida según las necesidades del cliente.

Las mesas elevadoras electrohidráulicas de simple tijera tienen una capacidad de carga hasta 20 toneladas, según el modelo...
Las mesas elevadoras electrohidráulicas de simple tijera tienen una capacidad de carga hasta 20 toneladas, según el modelo.

Mesas con control de velocidad y seguridad ante obstáculos

Las mesas de Disset Odiseo, tanto las de tijera simple como las de doble o triple tijera vertical, cuentan con sistema de elevación mediante un mecanismo de simple tijera con rodamientos libres de mantenimiento. La fuerza de elevación de éstas se poducto gracias a uno o dos cilindros oleohidráulicos fijados en el i nterior del mecanismo de tijera. Cada cilindro lleva integrada una válvula que limita la velovidad de descenso hasta el 50% aproximadamente de la velocidad admitida por el cirtuito hidráulico. Cuentan con listón de contacto en aluminio, fijado a los bordes eternos de la plataforma, que detiene el descenso cuando encuentra algún obstáculo. El control de paro es mediante fin de carrera.

El modelo de mesa de tijera doble MSA1455, con una capacidad de carga hasta 2.000 kg
El modelo de mesa de tijera doble MSA1455, con una capacidad de carga hasta 2.000 kg.

La mesa se controla mediante una caja de pulsadores conectada al cuadro eléctrico. Además, cuentan con función de ‘operario presente’. En el caso además de las de doble y triple tijera vertical, la caja de pulsadores incorpora un pulsador de paro seguridad, ‘Stop’, de enclavamiento.

Estas mesas incorporan soporte de fijación para la inspección.

Las mesas de tijera triple, como el modelo MSA1485, hasta 2.000 kg de carga, se entregan montadas y listas para conectarse...
Las mesas de tijera triple, como el modelo MSA1485, hasta 2.000 kg de carga, se entregan montadas y listas para conectarse.
Imagen

Extraplanas

Las mesas elevadoras súper planas están disponibles en versión de plataforma entera o en ‘U’. Con unidad de potencia en el exterior, están dotadas de control de paro mediante final de carrera y pulsador de paro de emergencia. El modelo con plataforma completamente plana incluye rampa de acceso y tiene una carga máxima de 500 a 2.000 kg, mientras que la plataforma en ‘U’ está disponible entre 600 y 1.500 kg de capacidad máxima.

Modelos móviles

Disset Odiseo cuenta también con varios modelos de mesas móviles, manuales o eléctricas, de características parecidas a los anteriores, con algunas variaciones: en el caso de los modelos manuales, el descenso es mediante una palanca integrada en el timón e incorporan dos ruedas fijas y dos giratorias con freno de pie. Con protección exterior de las ruedas móviles y bloqueo de estacionamiento para realizar las operaciones de carga y descarga de forma segura. En algún modelo, como el MSA0058 el timón es plegable.

En este caso, la fuerza de elevación se produce por la actuación de un único cilindro oleohidráulico con émbolo cromado anclado en el interior del mecanismo de tijera e impulsado por una bomba manual de doble efecto con accionamiento por pedal. Con ello se reduce la tensión y fatiga originadas a la hora de manipular cargas.

La gama de mesas móviles de Disset Odiseo pueden ser manuales o eléctricas
La gama de mesas móviles de Disset Odiseo pueden ser manuales o eléctricas.

En el caso de las mesas elevadoras móviles eléctricas, el cilindro lleva incorporada una válvula que limita la velocidad de descenso hasta aproximadamente el 50% de la velocidad admitida por el circuito hidráulico (48 mm/s). Esta mesa se controla mediante una caja de pulsadores conectada al motor, cuya caja incluye también un pulsador de paro de seguridad, ‘Stop’, de enclavamiento. Incorpora frenos en las ruedas para dar mayor estabilidad durante los trabajos de carga y descarga de la mesa.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Disset Odiseo, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS