Henkel amplía su gama de recubrimientos conformados con una fórmula sin disolventes
Henkel ha iniciado la comercialización de Loctite Stycast UV 7998, la última fórmula de la galardonada línea de recubrimientos conformados de la empresa. El nuevo material de Henkel, que aúna sostenibilidad, certificación UL 94 V-0 y rentabilidad, responde a la necesidad del mercado de contar con una excelente protección para los componentes electrónicos a una relación calidad-precio competitiva. El material es adecuado para muchas aplicaciones, entre las que se incluyen los electrodomésticos, la iluminación, la electrónica de consumo y la automoción.
Los recubrimientos conformados son materiales poliméricos finos que se aplican a placas de circuito impreso y componentes, y son omnipresentes en aplicaciones electrónicas que requieren protección contra la humedad, el polvo, los productos químicos y otras condiciones ambientales que pueden limitar el rendimiento y reducir la vida útil del producto. Loctite Stycast 7998 proporciona esta protección vital al tiempo que reduce los costes y mejora la seguridad, la salud y el medio ambiente gracias a su composición sin disolventes.
“Satisfacer las exigencias de eficiencia energética, producción en masa, seguridad del operador, coste y rendimiento, al tiempo que se cumplen las exigentes normas de certificación, es un equilibrio difícil de alcanzar”, afirma Oliver Steinbach, director de proyectos de innovación global de Henkel, al explicar el logro técnico del nuevo material. “El objetivo era diseñar un recubrimiento conformado de última generación que ofreciera el mejor rendimiento de su clase, cumpliera los criterios de sostenibilidad más exigentes y optimizara la eficiencia del proceso. Loctite Stycast UV 7998 ha logrado estos objetivos, aportando al mercado de la electrónica una solución de recubrimiento conformado que infunde confianza en la protección del producto y demuestra la innovación orientada a objetivos de Henkel”.
Loctite Stycast UV 7998 es ideal para la protección de los dispositivos electrónicos convencionales
En cuanto a la procesabilidad y el rendimiento, Loctite Stycast UV 7998 destaca por encima del resto. El material se aplica fácilmente, ofrece autonivelación en todo el conjunto de la placa de circuito impreso, una excelente humectación y una cobertura uniforme sin huecos. Una vez recubierto, el curado se produce en segundos con luz UV de bajo consumo, seguido de un curado secundario por humedad, tras lo cual la PCB queda protegida de las condiciones ambientales adversas y los contaminantes.
Es importante destacar que la gran atención que presta Loctite Stycast UV 7998 a la sostenibilidad puede permitir a los fabricantes de productos electrónicos reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40% (en comparación con las fórmulas que contienen disolventes), dar prioridad a la salud de los operarios y lograr importantes mejoras en los costes. En comparación con los recubrimientos conformados a base de disolventes, Loctite Stycast UV 7998, libre de COV y sin disolventes, requiere hasta cuatro veces menos volumen pulverizado para conseguir un espesor similar. Además de eliminar los compuestos volátiles para el medio ambiente, el material no contiene estaño, halógenos ni BPA, y cumple con las normativas RoHS y REACH.









































