Ceratizit da el pistoletazo de salida a la IV edición del Machining Meets Talent
Ceratizit, fabricante de herramientas de corte, ha puesto en marcha la cuarta edición del Concurso Machining Meets Talent, el proyecto educativo y solidario dirigido a estudiantes de Formación Profesional de los centros de Hetel en el País Vasco y Salesianos a nivel nacional. La iniciativa, desarrollada junto a Kirolife, busca fomentar el talento joven y acercar la programación en producción y fabricación mecánica a las aulas, promoviendo valores más allá de la formación técnica.
Como es habitual, Ceratizit, en colaboración con Apdema (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava) y Kirolife, ha planteado un nuevo reto solidario a los participantes. En esta edición el proyecto consiste en el desarrollo de una adaptación universal para los pedales de triciclos, diseñada para asegurar la sujeción y posición óptima de los pies de niños y niñas de atención temprana (entre cero y seis años) con el objetivo de mejorar su rehabilitación y desarrollo psicomotor. La solución técnica busca fortalecer las articulaciones del tren inferior e incrementar la movilidad y autonomía de los menores.
Orestes Escolano, director de ventas en Ceratizit Ibérica, explica que el proyecto “fue creado para impulsar el futuro del mecanizado apoyando a jóvenes talentos y fomentando la formación profesional en nuestro sector. Además, refuerza el compromiso social respaldando iniciativas solidarias, especialmente aquellas que promueven la inclusión de personas con discapacidad intelectual, combinando innovación, creatividad, educación e integración para construir una industria más humana y sostenible”. Por su parte, Igor González de Galdeano, de Kirolife, agradeció el apoyo de la empresa: “Gracias a ellos se está haciendo realidad un proyecto que lleva siete años impulsando la creatividad y el talento de los y las jóvenes estudiantes del Grado en la producción en la programación de la fabricación mecánica, todo ello conectando con los valores del deporte —esfuerzo, superación, trabajo en equipo y visión a largo plazo— valores compartidos con Ceratizit”.
El plazo para la presentación de propuestas, que deben ser desarrolladas por los estudiantes con sus tutores, finaliza el 15 de mayo. Un jurado compuesto por representantes de Ceratizit, Apdema, Kirolife y tutores de los centros educativos evaluará las propuestas. El equipo ganador recibirá un bono de herramientas Ceratizit valorado en 500 euros para su centro, además de un curso de formación de mecanizado general en el Centro Técnico de Ceratizit en Boadilla del Monte (Madrid), junto con un diploma de reconocimiento para el equipo y su tutor. Más de 2.500 estudiantes han participado en las ediciones anteriores de Machining Meets Talent.


















































