Walter ofrece plaquitas de corte fabricadas con un 60% de material reciclado
Buenas noticias para las empresas de mecanizado: gracias a su elevada proporción de carburo de wolframio reciclado, las emisiones de CO2 de las plaquitas de corte Walter son un 36% menores a las de las plaquitas de corte fabricadas con material nuevo.
Las plaquitas de corte Walter contribuyen así a reducir las emisiones de CO2 de la empresa y de sus usuarios. Las plaquitas están fabricadas con un 58% de carburo de wolframio, que procede de material reciclado. Al usarlas, las plaquitas de corte Walter con contenido reciclado no muestran ninguna diferencia con las plaquitas fabricadas con material nuevo.
Stefan Rudolf, director de desarrollo de productos Walter, afirma: “Walter se ha fijado unos ambiciosos objetivos de cara a su sostenibilidad y para establecer un proceso de reciclado circular. Para 2030, nuestra tasa de reciclaje en toda la empresa debería ser del 90%. Gracias a nuestras plaquitas de corte fabricadas con material reciclado, estamos marcando la pauta en el sector”.
Proteger el medio ambiente, preservar las cadenas de suministro
El establecimiento y el cambio a procesos de reciclaje circulares también cumple otra función de importancia estratégica para Walter: al establecer su propio ciclo de materias primas secundarias para materiales críticos como el carburo de wolframio, Walter también está mejorando la seguridad de sus cadenas de suministro. En un exigente proceso de reciclado químico, los materiales se descomponen en sus componentes individuales, a partir de los cuales se producen nuevos sustratos de carburo de alta calidad en el siguiente paso. Así se obtiene, entre otras cosas, ‘APT virgen’ (parawolframato de amonio), el principal producto intermedio para el carburo de wolframio.
El objetivo de reciclaje forma parte de la gran estrategia de sostenibilidad de Walter. El especialista mundial en soluciones de mecanizado mide todas sus actividades empresariales en términos de sostenibilidad para la empresa y sus grupos de interés globales: desde el desarrollo y la producción hasta la adquisición de materiales y el uso responsable de los recursos. Desde 2020, los expertos en sostenibilidad de EcoVadis evalúan anualmente a la empresa. En 2024, la empresa obtuvo la categoría de oro por tercera vez.


















































