El Gremi de Ferreteria de Catalunya recibe un reconocimiento del Cecot por su impulso al asociacionismo empresarial
El Gremi de Ferreteria de Catalunya y la Unió de Botiguers de Reus recibieron sendos galardones al ‘Reconeixement Cecot a l’Impuls a l’Associacionisme Empresarial’, entregados durante la ‘30a edició de la Nit de l'Empresa de la Cecot’, celebrada en Terrassa el pasado 13 de octubre. Estos premios ponen en valor la trayectoria de dos entidades que, pese a sus diferencias territoriales y sectoriales, comparten un mismo objetivo: fortalecer el tejido empresarial a través de la unión y la colaboración. Tanto el Gremi de Comerciants de Ferreteria de Catalunya como la Unió de Botiguers de Reus han demostrado que el asociacionismo no solo sirve para defender los intereses de sus asociados, sino que también actúa como motor de desarrollo económico y social.
El Gremi de Comerciants de Ferreteria de Catalunya acumula una larga trayectoria que, aunque se consolidó formalmente hace menos de un siglo, hunde sus raíces en oficios tradicionales de muchos años atrás. A lo largo de los años, ha trabajado para fomentar la unión sectorial, impulsar la formación continua y defender los intereses del colectivo ante la administración pública. Hoy, el Gremi es la voz de referencia del sector ante administraciones públicas y privadas, promoviendo la cohesión del colectivo y garantizando que las necesidades de los comerciantes de ferretería, bricolaje y proveedores industriales sean escuchadas.
“La interlocución con administraciones públicas, patronales y sindicatos es determinante, así como disponer de información sectorial con informes económicos, promover la formación continuada y el intercambio de conocimiento, la defensa del comercio de proximidad, analizar y minimizar las causas que generan un absentismo creciente, crear un espacio de crecimiento para mujeres ferreteras y abordar el relevo generacional desde todas las perspectivas posibles. Mucho trabajo por hacer...", en palabras de su presidente, Andreu Maldonado, en su perfil de LinkedIn. Y añade: “Los retos actuales requieren resiliencia y unión sectorial para que la ferretería siga siendo en el futuro una actividad esencial y comprometida con el progreso del territorio”.


















































