La nueva gama de brocas universales WTX de Ceratizit se presenta como universal, sostenible y eficiente
Cualquiera que necesite mecanizar diversos materiales en su trabajo diario agradecerá cualquier cosa que le facilite la tarea. Un ejemplo sería la posibilidad de reducir la gama de brocas necesarias a unas pocas esenciales, siempre que puedan ofrecer un rendimiento suficiente en los materiales más comunes. Y ahí es exactamente donde entra en juego la nueva gama WTX-UNI de Ceratizit, que ofrece un taladrado de precisión fiable en acero, acero inoxidable y fundición, al tiempo que proporciona unos valores de corte extraordinarios. Además, las brocas son especialmente sostenibles y destacan por su gran flexibilidad y su larga vida útil sin que el presupuesto se resienta.
Metal duro sostenible, alto rendimiento y larga vida útil de la herramienta
La nueva gama WTX-UNI ofrece una geometría totalmente nueva con características patentadas. “Estas herramientas son las primeras herramientas de taladrado de metal duro fabricadas con CT-GS20Y: nuestra calidad de metal duro más sostenible hasta la fecha”, añade Manuel Keller. Permiten un aumento significativo del rendimiento y ofrecen datos de corte aún mejores, así como una mayor vida útil de la herramienta en comparación con sus predecesoras”.
La WTX-UNI tiene dos fajas guía y está disponible en diámetros de Ø3 a 20 mm para profundidades de agujero 3xD y 5xD, con o sin refrigeración interna en cada caso, y en las variantes de mango HA/HB/HE. La geometría de la punta patentada con filo principal convexo y un ángulo de punta de 140° garantiza una gran estabilidad de la herramienta junto con un excelente autocentrado, lo que permite obtener unos datos de corte extraordinarios. Junto con el moderno recubrimiento DPA74S y el diseño de canal abierto, las virutas se evacuan sin obstrucciones y reducen el riesgo de atascos o la rotura de la herramienta.
“La versión con cuatro fajas guía se denomina WTX-Quattro. Estas brocas siempre llevan orificios de refrigeración y están disponibles para profundidades de 5xD, 8xD y 12xD”, explica Manuel Keller. Una característica especial de las versiones 8xD y 12xD es que el ángulo de punta, que es de 140° en todas las demás versiones, se cambia a 135°, y sólo la sección superior está equipada con cuatro fajas guía y el recubrimiento DPA74S. “Por supuesto, la WTX-Quattro también viene equipada con todas las características de los demás productos de la gama WTX-UNI”, añade Manuel Keller. Y si, a pesar de la amplia gama de opciones de herramientas disponibles, siguen siendo necesarias soluciones específicas para el proceso, las herramientas especiales personalizadas, como las brocas escalonadas, también pueden implementarse con facilidad basándose en la WTX-UNI.
Taladrado profundo sin complicaciones con la WTX-Deep UNI
La broca para taladrado profundo WTX-Deep UNI ofrece la máxima seguridad y fiabilidad de proceso gracias a su nueva geometría y a la estabilidad mejorada de la herramienta, que minimizan las roturas y los rechazos de las piezas. Los canales de viruta pulidos con diseño abierto también proporcionan un flujo de viruta mejorado, permitiendo valores de corte más altos en comparación con el producto predecesor. Las cuatro guías garantizan una gran precisión de taladrado y posicionamiento y reducen al mínimo la desviación del agujero. Además, la punta está recubierta con el innovador recubrimiento de alto rendimiento DPX74-M, que aumenta considerablemente la vida útil de la herramienta.
La gama WTX-Deep UNI de brocas para taladros profundos puede utilizarse universalmente con una amplia gama de materiales, con especial atención a los ISO P (acero), M (acero inoxidable), K (fundición) y, en algunos casos, también ISO S (resistentes al calor). La gama en stock abarca profundidades de agujero de 16xD a 50xD y está disponible en diámetros de Ø3 a 14 mm o de Ø3 a 8 mm (40xD y 50xD). La gama también incluye medidas en pulgadas.
Con las variantes 3xD y 5xD de la nueva gama WTX-UNI, también se dispone de brocas piloto de alto rendimiento perfectamente adaptadas para su uso en combinación con WTX-Deep UNI.
Máximo rendimiento con un 99% de materias primas recicladas
La gama de brocas de metal duro WTX-UNI combina el alto rendimiento de una broca premium versátil con la sostenibilidad del sustrato upGRADE CT-GS20Y. Esto proporciona beneficios tanto económicos como medioambientales y también incluye la Huella de Carbono del Producto (PCF) específica. Tras su uso, las herramientas pueden reafilarse a su geometría original y volver a aplicarse el recubrimiento original. Esto, combinado con el sustrato upGRADE CT-GS20Y, convierte a las brocas WTX-UNI en herramientas especialmente sostenibles y ahorradoras de recursos.
“Con las nuevas herramientas de la gama WTX-UNI, hemos actualizado nuestra gama de brocas y la hemos optimizado para el mecanizado universal. Pero eso es sólo una parte de nuestra extensa gama, que cubre un amplio espectro de aplicaciones: desde micro brocas de Ø 0,1 mm hasta brocas de alto avance o brocas especializadas para aluminio o aleaciones resistentes al calor, pasando por brocas de plaquita intercambiable, nuestra gama está repleta de herramientas para casi cualquier requisito de mecanizado”, afirma Manuel Keller.


















































