Se espera que el centro de distribución esté listo para operar en 2028
JYSK elige a Grupo Bertolín para construir un nuevo centro de distribución en España
JYSK da un paso importante en su expansión por España y Portugal al nombrar a Grupo Bertolín como contratista principal para la construcción de su nuevo centro de distribución de última generación en Almenara, España. Se prevé que la construcción del nuevo centro de distribución comience en el primer trimestre de 2026. La elección del contratista principal supone un hito significativo en el proyecto, ya que Grupo Bertolín será responsable de construir los edificios que albergarán las modernas operaciones logísticas de JYSK.
“Nuestro nuevo centro de distribución en España es una piedra angular para el crecimiento continuo de JYSK tanto en España y Portugal como en Marruecos. Confiar la construcción a Bertolín garantiza que contamos con un socio fiable y experimentado para un trabajo de esta magnitud. El éxito de este proyecto depende de una estrecha colaboración, y estamos seguros de que Bertolín, junto con AR Racking y KÖRBER, nos ayudará a entregar unas instalaciones que establezcan altos estándares de eficiencia y fiabilidad”, afirma Ole Thomsen, vicepresidente ejecutivo de Logística en JYSK.
Socios experimentados para almacenamiento y automatización
AR Racking suministrará una solución de almacenamiento a medida para maximizar la capacidad y la eficiencia operativa, mientras que KÖRBER ofrecerá un sistema de manipulación de materiales que garantiza un flujo trazable, equilibrado y sincronizado a lo largo del proceso de cumplimiento de pedidos. El KÖRBER Pick & Pack Center brindará un proceso de preparación de pedidos flexible, rápido y ergonómico para los empleados.
Se espera que el centro de distribución esté listo para operar en 2028. Hasta entonces, el centro de distribución que JYSK alquila en Cheste, al oeste de Valencia, continuará abasteciendo a las tiendas de España, Portugal y Marruecos.
Características del nuevo centro de distribución:
- 2 naves de gran altura (high bays) con 182.500 ubicaciones de palés, operadas por 20 grúas.
- 2 bucles RGV para transporte eficiente de palés sobre 1,5 km de vías.
- Almacén de cajas con sistema shuttle con capacidad para más de 200.000 unidades.
- Sistema robotizado de selección por capas y carga automatizada de bandejas en la fase posterior.
- Solución automática de descarga de bandejas y contenedores (totes) mediante robots.







































