Electrónica Maxim Miranda destaca por su intachable trayectoria: más de 40 años dedicados a las telecomunicaciones
Entre sus hitos, destaca la red neuronal que la ciudad de Lleida ha instalado para controlar el transporte y, según explica el medio de comunicación Segre, garantizar la seguridad de la ciudadanía en el municipio. Uno de los elementos clave de estos sistemas en Lleida es el uso de la Inteligencia Artificial, un campo que últimamente está experimentando un notable auge y con el que los expertos en informática, ciencia de datos y Big Data de Electrónica Maxim Miranda están familiarizados. No obstante, de todos los nuevos proyectos que esta S. L. española tiene en curso, creemos conveniente destacar Profermax. Se trata de una plataforma online que, como distribuidora oficial de Fermax, Electrónica Maxim Miranda ha creado para hacer llegar los productos de Fermax a quienes los requieren.
Por supuesto, esta S. L. no es la única proveedora de dispositivos de Fermax, pero sí es el único distribuidor cuya actividad se dirige exclusivamente a profesionales del sector, tanto a minoristas como a compañías fuertes y consolidadas. Prueba de ello es el catálogo general Fermax 2025 que Electrónica Maxim Miranda ha publicado en su web Profermax. El documento incluye novedades en videoporteros, en sistemas de control de accesos y en soluciones de conectividad residencial.
A continuación, explicamos más detalladamente qué pueden esperar de Profermax sus clientes.
Porteros y videoporteros que no necesitan configuración
El objetivo de Profermax está en distribuir los dispositivos de Fermax con las ventajas de un servicio técnico propio que incluye acompañamiento experto durante el proceso de instalación. De este modo, Electrónica Maxim Miranda colabora con sus clientes (instaladores autónomos y empresas de instalación profesionales) proporcionándoles la opción de programar porteros, videoporteros y controles de acceso previamente, antes de enviarlos a la dirección indicada. Así pues, los profesionales que adquieren los equipos de telecomunicaciones con Profermax sólo han de centrarse en la instalación propiamente dicha, lo que agiliza el servicio que dan a sus respectivos clientes. Además, todo este proceso de configuración se ajusta a los requisitos exigidos por el instalador.
Envíos nacionales a domicilio
Otra de las ventajas de Profermax está en la rapidez de entrega. En España y Portugal, los videoporteros Fermax para profesionales se envían —igual que el resto de sus dispositivos— en apenas 24 horas.
Los profesionales registrados pagan menos
Mediante Profermax, Maxim Miranda distribuye y configura:
- Kits unifamiliares que incluyen videoporteros con conectividad a distancia, cámaras, desvíos de llamadas, función de captura del visitante y apertura remota de la puerta del hogar o de la oficina.
- Placas de aluminio anodizado (más resistentes a la intemperie y, por consiguiente, a la corrosión).
- Consejerías de sobremesa, para filtrar las llamadas antes de conectar al cliente con los departamentos de la empresa o con los vecinos del edificio.
- Etc.
Cada una de estas soluciones anteriores está disponible con un descuento especial para instaladores profesionales registrados en Profermax. Además, la programación de los equipos de Fermax se realiza gratuitamente. Estos beneficios también se aplican en los artículos de repuesto: altavoces para monitores, sets de tornillería para cerrar placas, cristales para cámaras, teclados digitales para videoporteros...
Cursos a medida para empresas y orientación B2B
Electrónica Maxim Miranda comenzó a ser distribuidora oficial de Fermax a finales de los 70. Fermax, la compañía cuyos productos distribuye Maxim Miranda a través de Profermax, tiene más de 70 años de historia. Gracias a su fundador, Fernando Maestre, la España de la posguerra dispuso de su primer radio interfono.
Para estar a su altura, Profermax ha trabajado hasta crecer y constituirse como el epicentro B2B de Fermax en España. De esta manera, aparte de atender a instaladores profesionales autónomos, también atiende a otras compañías dedicadas a la instalación de equipos de telecomunicaciones y/o a su desarrollo. Por este motivo, su plantilla multidisciplinar integra ingenieros capaces de resolver las dudas sobre domótica, redes IP, integración con CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)... de los clientes profesionales de Profermax.
Además, Electrónica Maxim Miranda y Profermax refuerzan su compromiso con la educación, ofreciendo cursos con contenido de valor que permite a otras empresas de su sector actualizar los conocimientos de sus profesionales en el sector de las telecomunicaciones (instalaciones de fibra óptica, sonorización y megafonía...).
























