Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla gana el III Concurso Machining Meets Talent by Ceratizit de Kirolife
El centro Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla ha sido el centro ganador del III Concurso ‘Machining Meets Talent by Ceratizit’ en su fase nacional salesiana, en una edición especialmente disputada y marcada por la calidad técnica, la creatividad y el compromiso social de los jóvenes participantes. La ceremonia de entrega se celebró en ‘streaming’ desde el Technical Center de Ceratizit en Boadilla del Monte (Madrid), presentada por Igor González de Galdeano, exciclista profesional y CEO de Kirolife.
La propuesta sevillana se impuso, un año más, por su capacidad de ofrecer una solución innovadora, segura y versátil a uno de los desafíos técnicos y humanos más significativos de esta edición: diseñar una pieza universal que mejore la seguridad y funcionalidad de bipedestadores para niños y niñas de entre 0 y 6 años con dificultades psicomotoras, en colaboración con Apdema, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava.
El jurado —formado por representantes de Ceratizit, Kirolife, y Apdema— valoró aspectos como la viabilidad técnica, el diseño, la empatía y el impacto real de las propuestas. El equipo de Salesianos Trinidad, que también ganó la edición anterior, recibió como premio un bono de herramientas Ceratizit valorado en 500 euros, además de una formación técnica especializada en mecanizado en el centro de Boadilla del Monte.
En esta edición participaron también los centros Salesianos de La Almunia, Zaragoza, y Deusto, cuyos proyectos demostraron un gran nivel de creatividad, compromiso y trabajo en equipo. La organización destacó especialmente la implicación y talento del alumnado, así como su sensibilidad al afrontar un reto con un fuerte componente solidario. “Este año, más que nunca, la solidaridad ha sido la clave del concurso”, señalaron desde Kirolife, “y gracias a estos jóvenes se va a poder mejorar la vida de muchas familias”.
Además, en la fase del concurso celebrada previamente en el País Vasco, el centro Oteitza Lizeoa (Zarautz) se alzó con la victoria por segundo año consecutivo, en una final también muy reñida. Su propuesta fue elegida entre nueve centros adscritos a HETEL por su innovación, aplicabilidad y alto contenido humano. Al igual que los ganadores nacionales, Oteitza disfrutará de una formación especializada en el Technical Center de Ceratizit.
El proyecto Machining Meets Talent by Ceratizit, promovido desde 2019, une tecnología, valores y acción social, conectando a la Formación Profesional con el mundo real. Como expresó Igor González de Galdeano en la clausura: “Cuando el conocimiento técnico se pone al servicio de la solidaridad, el talento joven demuestra que puede transformar el mundo”.


















































