Bricoday 2025 confirma ya 400 expositores a cuatro meses de su celebración
A cuatro meses de la celebración de Bricoday, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre de 2025, en la nueva sede de Fiera Milano Rho, ya hay 400 empresas confirmadas. El número de nuevas inscripciones ha aumentado hasta 120. El evento llenará los pabellones 22 y 24, con una superficie total de 25.000 m² dedicada al mundo del bricolaje, el hogar y el jardín.
Desde el crecimiento del sector Hogar hasta la estabilidad del compartimento Jardín, desde la credibilidad del mundo Bricolaje y Técnico hasta el aumento de las áreas especiales Bricoday Light y Digital Village, la edición de 2025 promete ser la más completa y representativa de la historia, convirtiéndose en un punto de referencia clave para la distribución italiana e internacional.
Con el traslado a Fiera Milano Rho, los organizadores se han marcado un objetivo claro: optimizar el diseño de la exposición para que sea “más organizada, coherente y eficaz”. La introducción de divisiones por categorías de productos supone un paso importante en la evolución de Bricoday, ya que ofrece una visión más clara y estructurada de la oferta de la exposición. Este enfoque mejora la experiencia de los visitantes y permite a las empresas posicionarse estratégicamente, mejorando el impacto global del evento.
La nueva configuración consolida a Bricoday como referente del sector y como evento altamente especializado, estructurado y orientado a los negocios, centrado en la creación de redes y la eficacia de la exposición.
La distribución de la exposición ya ofrece una visión de cerca de las tendencias del mercado.
Los sectores del bricolaje y la técnica cuentan actualmente con 150 expositores. Si bien todas las principales marcas del sector han confirmado su participación, varias marcas internacionales de renombre se han sumado como nuevas incorporaciones.
Según los organizadores, se trata de una señal clara para el mercado: “Hasta la fecha, la calidad de las empresas que exponen en Bricoday no tiene parangón en Italia, ya que ofrece una selección única y amplia para los distribuidores”. Las categorías más representadas son la madera, los productos químicos (siliconas, colas, adhesivos), las herramientas, los elementos de fijación, los perfiles, la ferretería y las piezas pequeñas.
Un resultado “mejor de lo esperado” para el sector del hogar, que ya cuenta con 170 expositores, entre los que se encuentran empresas del área Bricoday Light. El baño, el almacenamiento y la iluminación siguen siendo sectores fundamentales, mientras que se observa un notable crecimiento de los expositores que presentan artículos para el hogar, que constituyen una parte importante de las nuevas incorporaciones. Esto refleja la capacidad de Bricoday para anticiparse a la evolución del comercio minorista de bricolaje y consolidarse como punto de referencia para los diferentes canales de distribución.
El sector del jardín mantiene su fuerte presencia, con 65 empresas confirmadas. El mobiliario de exterior, las piscinas y accesorios, los fertilizantes y el suelo, y las herramientas manuales y eléctricas son las principales categorías de productos expuestos.
El interés por Bricoday Digital Village, el área dedicada a los servicios digitales para la distribución, sigue creciendo y atrayendo a nuevos e importantes participantes.
“Un total de más de 120 nuevas empresas se han inscrito en Bricoday 2025”, concluyen los organizadores, “lo que confirma el creciente interés por el evento y su atractivo para empresas de todos los tamaños y sectores”.






























