Taiwán exhibe su excelencia en manufactura de precisión en un encuentro empresarial en Zaragoza
Reconocido mundialmente por su liderazgo en manufactura de precisión, Taiwán presentará lo mejor de su industria de elementos de sujección y componentes de precisión en Europa este mes de junio. Concretamente, el encuentro ‘2025 Taiwan Precision Components & Hardware Trade Mission’ reunirá a más de 20 fabricantes taiwaneses de primer nivel en Zaragoza, Aragón, el próximo 2 de junio.
La industria de recambios de automoción de Taiwán cuenta con una cadena de suministro completa que abarca desde sistemas de motor, transmisión, frenos y suspensión, hasta iluminación, carrocería, interiores y electrónica automotriz.
Las empresas taiwanesas poseen capacidad de diseño, una buena gestión de la producción y manufactura, así como la habilidad de ofrecer personalización y ajustes flexibles en la fabricación, lo que les permite satisfacer las necesidades de nichos específicos y ser reconocidas en múltiples mercados internacionales.
Según el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI, Industrial Technology Research Institute), se estima que el valor de producción en 2024 será de aproximadamente 8.000 millones de dólares estadounidenses, con un 84 % destinado a la exportación, principalmente en el mercado de posventa (After-Market o AM).
Con la tendencia hacia el comercio verde y el desarrollo sostenible (ESG), la industria de recambios y piezas para automoción también promueve activamente la manufactura ecológica para cumplir con los estándares ambientales internacionales y continuar su posicionamiento global.
En 2024, el valor de las exportaciones taiwanesas de componentes clave para máquinas herramienta (incluidos herrajes de precisión) fue de aproximadamente 1.511 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un incremento del 1,2 % en comparación con el mismo período de 2023.
Actualmente, Taiwán ocupa el tercer lugar mundial en exportaciones de elementos de sujeción, con más de 1.500 empresas del sector y un valor de producción anual cercano a los 5.000 millones de dólares.
La industria taiwanesa de herrajes de precisión continúa innovando y tiene aplicaciones extensas en sectores como vehículos eléctricos, energía, semiconductores y medicina.
Con el apoyo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Metal (MIRDC, Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Metal de Taiwán), se han impulsado tecnologías de manufactura innovadoras que permiten la producción verde y baja en carbono, avanzando hacia la manufactura inteligente y los objetivos de sostenibilidad con emisiones netas cero, mientras se expande constantemente en los mercados internacionales.
Unos avances que podrán conocer de primera mano los asistentes a este evento, totalmente gratuito, que incluirá reuniones de negocios exclusivas uno a uno con compradores, ingenieros y profesionales de adquisiciones españoles, ofreciendo una plataforma única para impulsar la colaboración e innovación en componentes industriales de alta calidad.
























