Fabricantes, distribuidores y asociaciones se reúnen para debatir sobre la celebración de una única feria anual de cerrajería en España
La iniciativa fue planteada originalmente por varios fabricantes en octubre de 2024, quienes transmitieron a la Uces la necesidad de coordinar una única cita ferial nacional. Desde entonces, la organización ha buscado aglutinar consensos dentro del sector, logrando finalmente una mayoría representativa con el apoyo de las asociaciones Grupo Vicuña, Grupo Cerrajero, Asmace, Cerracor, Ucas, Gremi de Serrallers y ACSE. Por su parte, Uces ha coordinado las conversaciones que han desembocado en este nuevo entendimiento sectorial.
23 empresas del sector de la seguridad doméstica y siete asociaciones de cerrajeros de España se reunieron en Madrid.
Durante el encuentro, los asistentes compartieron el diagnóstico de que la dispersión de eventos resta visibilidad, eficiencia y coherencia al sector. La propuesta común busca consolidar un espacio único que refuerce la imagen de la cerrajería profesional, facilite la innovación, incremente la proyección mediática y optimice la interlocución con otros sectores y con las administraciones públicas.
Entre las medidas planteadas destaca el compromiso de evitar solapamientos con otras ferias como Sicur, para garantizar una máxima participación y repercusión del futuro evento. Además, se acordó trabajar en una planificación conjunta para asegurar la sostenibilidad del nuevo formato y fomentar la incorporación del mayor número posible de actores del ecosistema cerrajero.
Las empresas implicadas en la valoración de esta declaración conjunta incluyen a BTV, Lince, Colell, Dismace, Dorcas, Geze, JMA, Abus, Silca, Omnitec, Gaon System, Duplicoder, Todocerraduras, Puerta Kiuso, CISA, Fortisegur, Puertas Cabma, CDVI Ibérica, Dormakaba, Tokoz España, DOM-MCM, Dislock e Ifam.
Reunión entre fabricantes, distribuidores y asociaciones de cerrajería el pasado 25 de abril.
José Luis García de Vicuña, presidente de Uces, destacó al finalizar la reunión que “la amplia mayoría de las asociaciones está remando en la misma dirección”, un mensaje que, según señaló, fue recibido positivamente por los fabricantes. “Es el inicio de un camino complejo pero necesario: la unión del sector cerrajero en España”, afirmó.






























