Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Farmacia y cosmética

Transformación digital, un paso hacia el futuro

Juan Pedro Palanques, de Reprografia Industrial de Catalunya (RIC)

09/10/2019
foto

La transformación digital es uno de los pasos más comunes a los que se enfrentan actualmente las empresas, al menos, en un futuro no muy lejano. La transformación digital optimiza todos los recursos, no solo los recursos físicos, sino también los recursos empresariales, es decir, se gestionan datos y documentos.

Cada vez estamos más en un mundo más digitalizado, y es que la evolución es inevitable. Hoy en día, grandes corporaciones como empresas petroleras o empresas de los sectores industrial y logístico, convierten en una prioridad estratégica invertir en la transformación digital.

La digitalización de algunos departamentos de las empresas está siendo clave para estar a la orden del día. Estas herramientas nos hacen evolucionar y mejorar debido a que nos facilitan el día a día, agilizando un sector tradicionalmente laborioso como la gestión de documentos.

¿Qué aporta invertir en este tipo de tecnología?

Aumento de la productividad, ahorro en recursos físicos, como documentación, con una perspectiva ecológica, con más regulación y más demanda actualmente. También, uno de los beneficios más notables es la eficiencia en los recursos empresariales: los datos se optimizan, convirtiéndolos en información valiosa para la empresa, capaz de detectar pérdidas y traducirlos en beneficios.

Uno de los servicios de la empresa es el sistema ECM (Enterprise Content Management), un gestor documental. Se trata de un sistema integrado que se encarga de todas estas tareas. La gestión de documentos funciona archivando y vinculando los archivos digitalmente, automatizando los flujos de trabajo.

Todo está integrado en la red, donde se estructura la información y los documentos. Proporciona los archivos digitalmente, lo que facilita la búsqueda, reduciendo el tiempo de búsqueda considerablemente al ser de rápido acceso.

La gestión documental abarca todos estos factores. Es un sistema que automatiza todos los procesos internos, no es solo para archivar y gestionar, si no que grandes cantidades de documentos tienen una accesibilidad que antes no tenían.

En RICDOC ayudamos a las empresas a incorporar procesos de digitalización en sus sistemas, con soluciones reales, con nuestro servicio de asesoría tecnológica, aportamos en cada caso metodologías personalizadas para cada cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Reprografia Industrial de Catalunya, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Cosmetinnov de 28 al 29 de mayo de 2020Farma Forum Madrid 15 - 16 abril del 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS