Syntegon revoluciona el llenado de fármacos líquidos con SynTiso
Durante el Pharmatag 2025 celebrado en Crailsheim (Alemania), Syntegon presentó SynTiso, un nuevo concepto de línea para el llenado de medicamentos líquidos. Desarrollada en colaboración con dos socios de la industria farmacéutica, la línea SynTiso responde a los desafíos actuales que enfrentan los fabricantes de productos farmacéuticos, en términos de alto rendimiento, disponibilidad, máximo aprovechamiento del producto y mínima intervención del operario. “Como socio estratégico de la industria farmacéutica, revolucionaremos las operaciones de llenado junto a nuestros clientes”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Pharma Liquid en Syntegon, Stephan März.
Gracias al aislador sin guantes, los fabricantes pueden automatizar sus procesos y reducir al mínimo la intervención humana. “Pero con SynTiso vamos un paso más allá: los robots están situados lo más alejados posible del proceso y solo se utilizan para la configuración aséptica y cuando es estrictamente necesario”, explicó el jefe de producto, Markus Heinz. Esto permite ofrecer una solución conforme a la normativa Annex 1, incluyendo el principio de First Air, que permite la libre circulación del aire. “La posición de los robots también reduce al mínimo la generación de partículas en el área aséptica, lo que disminuye significativamente el riesgo de contaminación”, añadió Heinz. Además, la supervisión en tiempo real de gérmenes y partículas elimina la necesidad de utilizar placas de sedimentación.
Durante el Pharmatag 2025 celebrado en Crailsheim (Alemania), Syntegon presentó SynTiso, un nuevo concepto de línea para el llenado de medicamentos líquidos.
Transporte innovador y sin contacto
El nuevo sistema de transporte suspendido y sin contacto no genera partículas y facilita tanto la limpieza como el mantenimiento, incluso en el caso de fármacos altamente potentes como los tratamientos oncológicos. Esto es posible, entre otros factores, gracias a la reducción del número de componentes dentro del aislador. El sistema permite un transporte aséptico más rápido y cambios de lote hasta un 50% más breves, ocupando un espacio reducido. Con un control del proceso en línea al 100% (IPC), SynTiso es capaz de procesar hasta 600 jeringas, viales o cartuchos por minuto, una velocidad nunca antes alcanzada en el mercado. “Este es un factor clave, por ejemplo, en la producción de vacunas”, explicó Heinz. “Por supuesto, SynTiso también es apta para llenar los cada vez más populares envases listos para usar (RTU)”.
Colaboración para avanzar hacia la visión
“Como socio estratégico de nuestros clientes, una vez más nos centramos en el desarrollo conjunto, integrando desde el principio los procesos farmacéuticos en el diseño del sistema de SynTiso, subrayó Stephan März. “El resultado es impresionante: este concepto de línea nos acerca un gran paso a nuestra visión de un aislador prácticamente vacío, que ofrecerá una flexibilidad mucho mayor y una disponibilidad más rápida”.


















