Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnología

Foto de Retracción en los morteros

Retracción en los morteros

La retracción es una contracción que experimenta el mortero por disminución de volumen durante el proceso de fraguado y principio de endurecimiento. Dicha retracción es provocada por la pérdida de agua sobrante tras la hidratación del mortero.
Foto de SATE: Sistema de aislamiento en constante crecimiento

SATE: Sistema de aislamiento en constante crecimiento

Ante el desafío de conseguir cuidar el medio ambiente reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, hay que reducir drásticamente la demanda energética de los edificios, que son grandes consumidores de energía.
Foto de Morteros de albañilería y estanqueidad

Morteros de albañilería y estanqueidad

Una de las exigencias fundamentales de un cerramiento consiste en impedir el paso de agua exterior en forma de lluvia, humedad, etc. a la vez que, a través de sus distintas capas, asegurar su permeabilidad al vapor de agua para evitar condensaciones internas.
Foto de SATE: malla de armadura

SATE: malla de armadura

El SATE, sistema de aislamiento térmico por el exterior, consiste en un panel aislante, adherido a un muro, habitualmente con adhesivo y fijación mecánica.
Foto de SATE: Perfiles para arranque y protección lateral y superior

SATE: Perfiles para arranque y protección lateral y superior

Los perfiles más utilizados que se colocan en el arranque y protección superior y lateral del SATE, así como en puntos críticos como esquinas de huecos de puertas y ventanas, alféizares, y juntas de dilatación, son los de aluminio y plástico (PVC). Estos perfiles se colocan con la finalidad de garantizar unas adecuadas prestaciones mecánicas tras su instalación en la fachada.
Foto de IGK 130, poliuretano para UVA adaptado a todos los climas de Europa

IGK 130, poliuretano para UVA adaptado a todos los climas de Europa

Si analizamos la situación climática actual en Europa, podemos ver que nos enfrentamos a temperaturas muy altas de aproximadamente 40 grados en el sur de Europa, mientras que, por ejemplo, en Alemania las temperaturas han descendido unos 10 °C en algunas áreas. Las inundaciones en el noroeste de Europa y los incendios forestales en la zona sur nos mantienen alerta, enfrentándonos a un número, cada vez mayor, de catástrofes medioambientales...
Foto de Polideportivo Camp del Ferro, Barcelona

Polideportivo Camp del Ferro, Barcelona

El Polideportivo Camp del Ferro de Barcelona, un proyecto de AIA Activitats Arquitectòniques, Barceló Balanzó Arquitectes y Gustau Gili Galfetti, responde a las demandas vecinales con el resultado de un edificio que no sólo es sostenible, sino que se convierte en un edificio de consumo energético casi nulo y emisiones casi nulas con certificación LEED Gold. Todo con una espectacular fachada cerámica y una integración arquitectónica de los sistemas...
Foto de Objetivo: la automatización de procesos industriales

Objetivo: la automatización de procesos industriales

Cuando hablamos de automatizar procesos industriales, hacemos referencia al procedimiento que integra sistemas electromecánicos mediante un software, con el objetivo de ejecutar tareas de la cadena de producción o encargarse del control de otras máquinas.
Foto de Complejo Moventia y Esclat, en Sant Cugat

Complejo Moventia y Esclat, en Sant Cugat

La crisis inmobiliaria de la pasada década dejó a la vista durante años esqueletos de proyectos a medio construir, como testimonio de un fin de ciclo de aspiraciones truncadas. En algunos casos, esos proyectos se acabaron desestimando y derruyendo, pero otros más afortunados acabaron reconvertidos y asimilados a nuevas propuestas. Éste ha sido el caso que nos ocupa en este artículo.
Foto de Digitalización e industrialización en la rehabilitación de edificios

Digitalización e industrialización en la rehabilitación de edificios

Las soluciones ligeras y secas para la rehabilitación de forjados, fachadas y cubiertas en edificios existentes, vienen a solucionar varias de las cuestiones clave para este tipo de actuaciones. Gracias a su ligereza se evitan problemas de sobrecarga estructural, lo cual es fundamental para no suponer un alto riesgo en edificios existentes que no están planteados para soportar unas soluciones pesadas...
Foto de Claves para lacado de los perfiles de poliamida de Technoform para RPT

Claves para lacado de los perfiles de poliamida de Technoform para RPT

El lacado de perfiles de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) es uno de los procesos esenciales para los fabricantes de carpinterías. La aplicación electrostática de la pintura en polvo sobre el aluminio ofrece numerosas ventajas, como mayor resistencia a los rayos UV o a la corrosión, además del valor estético.

VÍDEOS DESTACADOS

  • ePower&Building – La Habitabilidad del Futuro
    Ver vídeo ePower&Building – La Habitabilidad del Futuro

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasVeteco - IFEMA - Feria de Madrid ( 15- 18 Nov.)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS