Klaes desarrolla soluciones para digitalizar los procesos de producción
La empresa Horst Klaes GmbH & Co. KG, con más de 370 empleados, desarrolla un software para la gestión de la fabricación de ventanas, traducido a 27 idiomas y empleado por más de 7500 clientes en más de 50 países. Más de 3000 centros de mecanizados de todo el mundo emplean la el software de Klaes para la gestión de todos los procesos en la producción de ventanas y puertas.
Klaes ha instalado su gestión informática en gran número de empresas de todo el mundo, que confían en Klaes e-control para optimizar los procesos en sus máquinas. Algunos casos de éxito son los siguientes:
Dafe Plast, empresa familiar checa fundada en 1992. En 2004, la empresa decidió invertir en el software de Klaes. En la actualidad más de 50 empleados y todas sus distribuciones utilizan Klaes para una realización sencilla y rápida de los proyectos. Además, tienen implementado Klaes e-control para gestionar, controlar y automatizar las diferentes máquinas de producción. Para cerrar el proceso de digitalización se trabaja con el sistema de producción sin papeles Klaes e-prod, siendo este la forma más eficiente de monitorizar y organizar la producción.
Vista aérea de la planta de Dafe Plast.
Thermoplastiki S.A. se fundó en 1972, iniciando su andadura en el mercado griego con la creación de una producción de ventanas de PVC y consiguiendo un crecimiento dinámico. Klaes se implementó hace más de una década para optimizar los diferentes procesos de producción y controlando sus centros de mecanizado con Klaes e-control.
Ritikaawood, ubicada en Mumbai, India, empezó en el año 2010 a producir ventanas de madera. Para ello adquirió una maquina Weinig UC 6 y desde el principio confió en Klaes e-control para organizar el área técnica y de producción.
Bayer Center, de Hungría, implementa la maquina CNC Conturex de Weinig con herramienta Leitz para sus ventanas de madera. Todas las series de ventana son gestionadas y mecanizadas en maquina con Klaes e-control.
Más de 90 años de existencia tiene Sunce el principal fabricante de ventanas de aluminio y PVC del mercado serbio. En su interés continuo por digitalizar y automatizar sus procesos de producción con soluciones de software avanzadas tienen implementado el control de sus máquinas con Klaes e-control y, además, monitorizan íntegramente la producción con Klaes e-prod.
Sia Byko, de Letonia, pilota con Klaes e-control su máquina Weinig Conturex para mecanizar sus ventanas con el sistema ClimaTrend Style. Se trata de un sistema de ventanas eficientes que satisface plenamente todos los requisitos de aislamiento del mercado local, con un diseño minimalista y certificación para casas pasivas.
La empresa Rollplast, de Sofía, (Bulgaria) lleva 20 años trabajando con Klaes. Se gestiona desde una misma aplicación las ventanas y puertas de madera, mixtas, aluminio y PVC. Los modernos centros de mecanizado en la fabricación se controlan todos con Klaes e-control.
Otro ejemplo de éxito es Bieber, de Walhambach (Francia). Con 130 trabajadores y una producción de 20.000 ventanas de madera al año, es una de las empresas más reconocidas a nivel europeo y desde 1990 cliente de Klaes. Todos los centros de mecanizado de los fabricantes Homag, Weinig y Koch son controlados vía interfaz directa por Klaes e-control.
La empresa polaca Vidok, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la carpintería de ventanas de madera, confía en Klaes e-control para mecanizar sus sistemas de ventanas y optimizar recursos, además de capacidades, en su máquina CNC Biesse Rover C y el novedoso centro de mecanizado Working Process Logos-Life Evo, ambas equipadas con herramientas Oertli.
Finalmente, Román Clavero es una empresa española, líder en Andalucía y con presencia creciente a nivel nacional. Trabaja con el software de Klaes desde más de 10 años, durante los cuales se ha implantado un sistema de gestión específico, que acoge el diseño elegido por los clientes de Roman, genera un presupuesto detallado y lo adapta a la producción. Realiza despieces detallados, cálculos de material, mano de obra, transferencia de datos comerciales a sistema ERP y genera los ficheros con Klaes e-control para las maquinas CNC de Weinig y Homag en fabricación.
Todos estos ejemplos confirman que Klaes ofrece opciones muy avanzadas para digitalizar todos los procesos en la gestión de la producción de ventanas y cerramientos y para mirar hacia el futuro con seguridad.