Productos Info Productos

Las entregas de producción están previstas para el segundo semestre de 2023

GE Additive presenta la línea Binder Jet y la Serie 3

Redacción Interempresas07/11/2022

GE Additive ha dado a conocer más detalles sobre su línea Binder Jet y la impresora Serie 3. Con las entregas de producción previstas para el segundo semestre de 2023, el lanzamiento del sistema sigue a una fase de cuatro años de descubrimiento, colaboración y pruebas con los clientes para garantizar que el sistema esté listo y sea relevante para los entornos modernos de producción en serie de gran volumen.

Imagen
“Además de un modelo de negocio tangible, los clientes en entornos de fabricación de gran volumen y ritmo rápido que están considerando la implementación de aditivos a escala industrial también necesitan demostrar un impacto financiero y de productividad positivo, lo más rápido posible. Los clientes no deberían tener que reconfigurar y ajustar las máquinas una vez instaladas en su taller”, dijo Josh Mook, ingeniero jefe y líder de Innovación de GE Additive.

“Seguimos centrados en sacar al mercado soluciones tecnológicas sólo cuando están preparadas y pueden ayudar a nuestros clientes a demostrar la rentabilidad de la inversión y el coste total de propiedad. Este es sin duda el caso de nuestra nueva línea Binder Jet y la Serie 3, que es fiable, segura y satisface sus necesidades de hoy y de mañana”, añadió.

Innovación centrada en el cliente

Durante los últimos cuatro años, un selecto grupo de socios estratégicos de los clientes ha contribuido al desarrollo de la plataforma tecnológica Binder Jet de GE Additive. El núcleo de este desarrollo y del conocimiento, el trabajo compartido, sigue siendo un compromiso mutuo para identificar, diseñar y producir formalmente aplicaciones específicas con coste, calidad, a la escala necesaria y de forma segura.
Imagen

Calidad

La línea Binder Jet Serie 3 puede fabricar de forma aditiva piezas complejas, pequeñas y grandes, de forma repetible y fiable, con unas propiedades de material extraordinarias que superan a las de los equivalentes de fundición, con diámetros de orificio pasante alcanzables y espesores de pared inferiores a 500 μm. La tecnología Binder Jet de GE ha demostrado regularmente la capacidad de imprimir y sinterizar con éxito piezas de gran tamaño que cumplen con las tolerancias dimensionales y de resolución de características para la producción, con capacidad demostrada en (pero no limitada a) piezas de hasta 25 kg en acero inoxidable, y sin limitaciones conocidas en el espesor máximo de la pared.

La línea Binder Jet también permite al usuario:

  • Desempolvar piezas intrincadas sin destruir las características finas, gracias a los sistemas de aglutinante patentados por GE.
  • Sinterizar piezas dentro de las tolerancias deseadas, posibilitado en parte por la capacidad de predicción y compensación de la distorsión del software Amp de GE Additive.
  • Desarrollar piezas de alta calidad equivalentes a las de fundición o mejores, mucho más rápido que los métodos tradicionales.
  • Imprimir y sinterizar piezas con baja rugosidad superficial.
Imagen

Costo

Dado que GE Additive se esfuerza por hacer de la fabricación aditiva de metales industrial un proceso económico, el coste por centímetro cúbico es un factor crítico de la línea Binder Jet. Cuanto más se pueda reducir el coste de una pieza final, más espacio de aplicación estará disponible para la tecnología.

Parte de estos cálculos incluyen comparaciones de costes con las tecnologías de fabricación convencionales, en términos de tolerancias y costes, desde la materia prima entrante hasta la pieza final (coste total de propiedad, no sólo de la máquina).

Otras ventajas de la eficiencia de costes son:

  • Menor gasto en materias primas al reciclar el polvo no utilizado y aprovechar el material menos costoso frente a otras tecnologías de lecho de polvo.
  • Espacio abierto para nuevas aplicaciones e innovación.
  • Utilización de toda la caja de construcción, de arriba a abajo, de borde a borde, sin necesidad de soportes.
  • Posibilidad de introducir nuevas piezas innovadoras que, de otro modo, serían demasiado costosas o difíciles de fabricar con tecnologías aditivas convencionales u otras existentes.
Imagen

Escala

La línea Binder Jet de GE ofrece una alta eficacia general del equipo (OEE), preparación para la automatización, distorsión y compensación predictivas, y propiedades de los materiales que cumplen y superan los estándares del sector. Todo ello con el objetivo de conseguir el menor coste total de propiedad para la producción de aditivos metálicos.

Basándose en las aportaciones de los clientes y socios durante la fase de desarrollo de la tecnología, GE Additive se centra en permitir el despliegue eventual de instalaciones de más de 40, 50 y 100 máquinas que impulsarán una calidad de proceso repetible, al tiempo que se minimiza el contacto del operario con el equipo y los materiales.

Otras ventajas a escala son:

  • Capacidad de imprimir hasta 100 veces más rápido que otras modalidades de fabricación aditiva.
  • Tecnología preparada para la automatización que impulsa la alta productividad.
  • Proceso y hardware diseñados para optimizar los tiempos Takt.
  • Industrialización e integración sin fisuras en las células de la fábrica.

Seguridad

La línea Binder Jet puede instalarse y operarse sin necesidad de zonificación de riesgos y ha sido diseñada para que el contacto del operario con el sistema y los polvos metálicos sea mínimo.

El sistema cuenta con la certificación UL y CE, tiene un entorno 100% inerte y sellado, una exposición sin polvo en bucle cerrado y está diseñado para ser compatible con polvos y aglutinantes reactivos e inflamables.

Otras ventajas de seguridad son:

  • Exposición cero del operador al polvo para la carga y el funcionamiento del mismo
  • Sistema de seguridad a bordo totalmente independiente y en tiempo real que supervisa constantemente las condiciones de la máquina
  • Transmisión de datos OPC UA en tiempo real para su integración en los sistemas MES y de seguridad de la fábrica
Imagen

Desarrollado por usuarios para usuarios

“Acelerar las soluciones y sacarlas al mercado demasiado pronto no es una buena estrategia y a menudo es la razón por la que las máquinas acaban acumulando polvo en los laboratorios de I+D. Durante la fase de desarrollo de la Serie 3 y de la línea Binder Jet, buscamos clientes que pudieran darnos una visión honesta y real de sus entornos de fabricación de gran volumen. Hemos aprovechado sus ideas para complementar nuestros conocimientos prácticos y nuestra experiencia en el escalado de la producción aditiva”, afirma Brian Birkmeyer, jefe de la línea de productos Binder Jet de GE Additive.

“El resultado es un sistema de aditivos moderno, modular e industrializado —desarrollado por usuarios de aditiva para usuarios de aditiva— que proporciona piezas de calidad, a coste, a escala y con seguridad”, añadió.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Alta elongación HDT100 - Loctite E-IND406

    Alta elongación HDT100 - Loctite E-IND406

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    19/06/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    05/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia - MetalMadridFundación Andaltec I+D+iAdvanced Machine Tools

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS