Actualidad Info Actualidad

El certamen organizado por Mesago Messe Frankfurt GmbH confirma su crecimiento año tras año

Formnext 2022 aumenta considerablemente su número de expositores

Redacción Interempresas20/09/2022

Tras el muy prometedor regreso del evento presencial el año pasado, Formnext continuará este exitoso desarrollo en 2022: más de 690 expositores con una superficie bruta de exposición reservada de más de 50.000 m² ya se han registrado para exponer en la feria líder mundial dedicada a la fabricación aditiva y la producción industrial moderna.

Formnext ya había superado el número final de expositores del evento en 2021 varios meses antes de su celebración. También ha aumentado la superficie bruta de exposición en más de un 34%. Igualmente impresionante es su alto grado de internacionalidad (59%). Al mismo tiempo, Formnext 2022 promete un extenso programa de eventos de apoyo que contendrá tanto elementos conocidos como nuevos. El país socio de este año, Francia, desempeñará un papel fundamental en este sentido.

La élite mundial de la fabricación aditiva ya se ha inscrito para exponer en el evento presencial, incluyendo empresas como 3D Systems, Additive Industries, AddUp, Arburg, BigRep, Carbon, Desktop Metal, DMG Mori, Dyemansion, EOS, Evonik, Farsoon, Formlabs, GE Additive, HP, Keyence, Markforged, Materialise, Renishaw, Ricoh, Siemens, Sisma, SLM Solutions Group, Stratasys, Trumpf, Voxeljet, Xerox, XJet y Zeiss. Además, numerosas empresas internacionales de renombre, como BASF, Covestro, Evonik, GKN Sinter Metals Components, Höganäs, Linde, Mitsubishi Chemical, Oerlikon, Sandvik y muchas más, mostrarán sus soluciones a lo largo de toda la cadena de procesos.

"Este exitoso desarrollo demuestra que los expositores siguen viendo a Formnext como el punto de encuentro más importante de la industria y una plataforma ferial de gran valor, y también subraya el hecho de que, para muchas empresas de la industria de la fabricación aditiva, la interacción en persona es esencial para llevar a cabo con éxito los negocios, impulsar los desarrollos o encontrar socios e inversores", explica Sascha F. Wenzler, vicepresidente de Formnext en el organizador del evento Mesago Messe Frankfurt GmbH.

Formnext 2021. Copyright by Mesago / Marc Jacquemin
Formnext 2021. Copyright by Mesago / Marc Jacquemin.

Francia: un país socio versátil, innovador y diverso

Francia es uno de los países europeos más importantes en el ámbito de la fabricación aditiva y tiene una fuerte presencia en Formnext desde hace muchos años. Este año, más de treinta empresas, asociaciones e institutos de investigación franceses expondrán en Formnext y presentarán su gama de servicios a un público internacional de expertos. La industria francesa aditiva mostrará una cartera muy diversa de productos y servicios a lo largo de toda la cadena de procesos. Entre ellos se encuentran gigantes de la tecnología aditiva establecidos internacionalmente como Addup, numerosas empresas jóvenes muy innovadoras como Lynxter, Pollen AM y otras, así como empresas industriales de renombre como Arkema, BINC Industries, Constellium y Granges para las que la fabricación aditiva desempeña un papel cada vez más importante. En Francia, no sólo las potentes industrias aeroespacial y del automóvil ofrecen aplicaciones prometedoras para la fabricación aditiva, sino también la construcción y la arquitectura, la viticultura, la medicina y muchas más. Los socios franceses e importantes asociaciones, regiones e instituciones de investigación de esta tecnología también estarán presentes en Formnext, con la presencia de France Additive, Cimes, CCI Nouvelle-Aquitaine y la red Carnot para la fabricación aditiva.

El segundo día de Formnext 2022 (miércoles 16 de noviembre de 2022) estará dedicado al país socio, Francia, incluyendo presentaciones de socios por parte de Cimes y France Additive, una visita de una delegación francesa y otros eventos. El 22 de septiembre de 2022, en Grenoble, se celebrará un evento industrial y una recepción para establecer contactos. Este evento será organizado por Cimes y estará asociado a Formnext.

Un programa variado de eventos complementarios

Formnext tendrá lugar en los pabellones 11 y 12, la parte más moderna del recinto ferial de Frankfurt. El variado programa de eventos de apoyo también verá la continuación de algunos eventos establecidos que han sido ampliados. Por ejemplo, el reto de las start-ups, que premia las ideas empresariales innovadoras y viables de las empresas jóvenes, tendrá lugar por octava vez. Los expositores del área de start-ups se presentarán en breves lanzamientos en el escenario de AM4U. También habrá interesantes contribuciones sobre el tema de la inversión y la financiación. El concurso de ideas conocido como 'purmundus challenge' celebrará su décimo aniversario con una recepción y una muestra especial titulada 'Best of 10 Years'.

Además de los seminarios establecidos de Discover3Dprinting (en alemán e inglés), los visitantes de Formnext 2022 podrán asistir al área AM4U para informarse, por ejemplo, sobre la amplia gama de oportunidades profesionales dentro de la industria aditiva.

Además, el programa de conferencias de alta calidad organizado por el socio de contenidos de Formnext, TCT, abordará una vez más las tendencias y desarrollos actuales en la fabricación aditiva en 2022, mientras que la VDMA presentará un espectáculo especial con valiosas aplicaciones de fabricación aditiva del mundo de la ingeniería mecánica y proporcionará más conocimientos con presentaciones en el escenario AM4U.

El escaparate de BE-AM mostrará desarrollos avanzados en relación con el tema cada vez más importante de la impresión 3D en la industria de la construcción. Al mismo tiempo, el simposio de BE-AM presentará un gran número de antecedentes y futuros desarrollos en este campo. El tema de las normas, importante para todo el sector aditivo y para todos los usuarios, volverá a ser debatido por expertos y responsables de todo el mundo en el renombrado Foro de Normas ASTM el 14 de noviembre de 2022, un día antes de que comience la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Formnext - Mesago Messe Frankfurt GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS