Actualidad Info Actualidad

Mariel Díaz, CEO de Triditive, nueva presidenta de Addimat

27/05/2022

El pasado 13 de mayo, la Asamblea General de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, Addimat, eligió a Mariel Diaz como presidenta de la asociación en sustitución de Jaume Homs.

Mariel Diaz es CEO y fundadora de Triditive, empresa asturiana fundada en el año 2016 dedicada a desarrollar maquinaria y software industrial para la automatización de la fabricación aditiva. Triditive cuenta con varios reconocimientos y distintivos a nivel mundial y con oficinas en Reino Unido y EE. UU.

Ingeniera Mecánica por la Universidad de Oviedo e Ingeniera Industrial por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), tiene también un máster en negociación por la Universidad de Harvard. Diaz ha sido docente en la Universidad de Oviedo en el Máster de Impresión 3D y ha trabajado como experta en fabricación aditiva para la Comisión Europea y el Instituto Fraunhofer. La ingeniera ha sido premiada con numerosos galardones, entre los que destacan Mejor Mujer Emprendedora de España 2018 por la Fundación Secot y Repsol, finalista al premio global de Women in Tech 2020 en la categoría Startup y ganadora Nova Talent 2021 Ingeniería y Energía. Díaz es embajadora de Asturias de Mujeres en la impresión 3D (Women in 3D Printing) y Alumni de Techstars, destacada aceleradora mundial de empresas de base tecnológica.

Mariel Díaz, fundadora y CEO de Triditive
Mariel Díaz, fundadora y CEO de Triditive.
Díaz ha formado parte de la junta directiva de Addimat desde el año 2019 y fue nombrada vicepresidenta de la asociación el año pasado. El objetivo de la nueva presidenta es poner en valor la fabricación aditiva y su importancia para la creación de las fábricas del futuro.

Para la CEO de Triditive es importante también conocer de cerca a los asociados y crear espacios de colaboración que hagan crecer la fabricación aditiva en España y que puedan servir para la generación de oportunidades de negocio. Por último, Díaz quiere incrementar desde la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D la visibilidad de la tecnología de fabricación aditiva que se desarrolla en España.

En la asamblea de Addimat se presentaron las actividades y resultados del año 2021, un año bueno para el sector en cuanto a ventas y para la propia asociación, que ha crecido notablemente con la incorporación de 19 empresas asociadas. Además, se aprobó el plan de gestión para el año 2022, con nuevas iniciativas que persiguen impulsar el crecimiento del sector y acelerar la adopción de las tecnologías de fabricación aditiva en la industria española.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Tecnología de Fabricación Aditiva y 3D

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS