Steinbach AG adquiere dos impresoras CeraFab S65 adicionales para ampliar su capacidad de producción en serie
Steinbach AG, fabricante especializado en la fabricación aditiva de cerámica técnica y socio de Lithoz desde hace mucho tiempo, ha adquirido dos nuevas impresoras CeraFab S65 adicionales, con lo que su flota de impresoras de fabricación cerámica basada en litografía (LCM) asciende a un total de 7 máquinas.
Esta ampliación de su parque de máquinas basadas en LCM permitirá a Steinbach AG acelerar el impulso reciente en torno a Formnext y ampliar aún más sus capacidades de producción en serie, satisfaciendo la alta demanda de componentes cerámicos fabricados mediante aditivos en todas las principales áreas industriales del mundo.
Reflexionando sobre el reciente crecimiento de la empresa, Volker Steinbach, director general de Steinbach AG, afirma: “Después de muchos años trabajando con la tecnología LCM, la ampliación de nuestra flota de impresoras 3D es una respuesta natural al aumento de la demanda del mercado. Procedentes de diversos sectores, como la ingeniería mecánica, las tecnologías de medición y sensores y la tecnología médica, nuestros clientes confían en la calidad constante, la fiabilidad y la continuidad de la producción a largo plazo”. Y añade: “Además, hemos reforzado nuestras capacidades de posprocesamiento con 13 hornos, lo que nos permite reducir los plazos de entrega de los prototipos a entre tres y cuatro semanas. Con la ampliación del parque de máquinas basadas en LCM de Steinbach AG, hemos escalado nuestros rigurosos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de los clientes a nivel de producción en masa, reforzando aún más nuestra posición como socio de fabricación de confianza para componentes cerámicos de alto rendimiento”.
Johannes Homa, director general de Lithoz, comenta sobre el éxito cada vez mayor de sus fabricantes por contrato: “Esta inversión de Steinbach AG demuestra que los fabricantes de equipos originales líderes en innovación recurren cada vez más a fabricantes por contrato con experiencia dentro de nuestra red Ceramic 3D Factory basada en LCM para abrir un acceso de bajo umbral que les permita explorar con éxito nuevas oportunidades comerciales y de ingeniería. Tras acumular 10 años de experiencia en tecnología LCM, Steinbach AG está ahora cosechando los frutos de dar el salto. Con siete impresoras LCM funcionando a pleno rendimiento y un profundo conocimiento de los retos y necesidades del sector, la empresa está aprovechando al máximo las capacidades de producción en serie de la impresión 3D cerámica. La Ceramic 3D Factory de Lithoz, nuestra red global de fabricantes y socios, ha llegado a la vanguardia de los casos de uso y aplicaciones industriales y sigue avanzando”.







