Actualidad Info Actualidad

El nuevo año trae nuestros tres próximos lanzamientos, que han sido cuidadosamente concebidos, para mejorar la impresión 3D en numerosas áreas

Las 3 primeras novedades de BCN3D para 2022: autocalibración, MetalPack y el nuevo material PET CF15

Redacción Interempresas13/01/2022

BCN3D comienza el año con nuevos avances tecnológicos disponibles, ahora, para impulsar el proceso de impresión 3D. La autocalibración aporta un proceso de calibración más rápido e infalible. El BCN3D Metal Pack ya está disponible para su compra, lo que te permite crear piezas de acero inoxidable en un proceso de 3 pasos. Las propiedades mecánicas del nuevo filamento relleno de fibra PET CF15 lo convierten en un término medio entre el PP GF30 y el PAHT CF15.

Autocalibración para un extraordinario ahorro de tiempo

Aunque siempre ha sido un paso vital para obtener el mejor funcionamiento de los sistemas en todo tipo de equipos, la calibración tiene fama de ser uno de los procedimientos más difíciles e imprevisibles. De ahí que la reciente aparición de la autocalibración haya hecho pivotar la industria de la fabricación aditiva hacia una transformación del modo en que los usuarios configuran sus impresoras y de los resultados que obtienen, y ahora se puede experimentar las ventajas de este ahorro de tiempo sin esfuerzo en las impresoras BCN3D.
Sensor piezoeléctrico, montado en el cabezal de impresión entre el hotend y el eje X
Sensor piezoeléctrico, montado en el cabezal de impresión entre el hotend y el eje X.

El nuevo sistema electrónico controla un sensor piezoeléctrico, montado en el cabezal de impresión entre el hotend y el eje x, que detecta la presión para medir con precisión la distancia exacta entre la punta de la boquilla (de donde sale el filamento) y la superficie de impresión (sobre la que se construye la pieza). Uno de los mejores usos de este sensor es la medición de la correcta superficie de impresión que debe estar plana, un proceso llamado mapeo de malla. Para ello, el cabezal de la herramienta se mueve a lo largo de 9 puntos distribuidos por la placa de construcción para configurar la alineación Z más precisa.

La autocalibración también incluye otro proceso para garantizar la perfecta alineación XY del sistema de extrusión dual. En la parte posterior de la placa de construcción, se utiliza un perímetro cuadrado para calcular las compensaciones perfectas entre los dos cabezales, erradicando cualquier riesgo de cruce en una impresión dual.

El conjunto de estos procesos automáticos permite reducir el tiempo de preparación de la impresión de 40 minutos a solo 6, lo que supone una reducción del 85%. Al eliminar la investigación y los conocimientos necesarios para el funcionamiento manual y el proceso de comprobación, esta tecnología infalible le permite dejar de depender del criterio humano. Esto reduce el margen de error o los fallos de impresión y garantiza la precisión y una correcta adhesión de la primera capa en todo momento.

El BCN3D Metal Pack, una potente innovación

En noviembre de 2021, BCN3D estrenó Metal Pack, una solución asequible y fiable para la codiciada impresión en acero inoxidable. Compatible con la serie Epsilon, el Metal Pack ya está disponible para su compra. Esto significa que solo hay tres pasos que le separan de tener en sus manos una pieza de acero inoxidable casi 100% sólida.
BCN3D Metal Pack
BCN3D Metal Pack.
El hotend exclusivo para metal, los accesorios complementarios y los filamentos Ultrafuse 316L y 17-4 PH incluidos en su kit hacen que la impresión de una pieza con una impresora BCN3D Epsilon sea muy fácil. Estos materiales contienen altos niveles de acero inoxidable en combinación con aglutinantes poliméricos. A continuación vienen los procesos de desaglomerado y sinterización estándar de la industria, realizados externamente a través de la actual red de proveedores autorizados de Forward AM. Se trata de un proceso de desaglomerado catalítico seguido de un proceso de sinterización a temperaturas justo por debajo de la temperatura de fusión del metal, lo que hace que las partículas metálicas se fusionen y, por último, la sinterización posterior.

Tanto si se está fabricando piezas de repuesto, prototipos funcionales o utillajes, se puede actualizar a la solución de oficina para crearlas con un comportamiento prácticamente idéntico al de las producidas por MIM o CNC, pero con mucha más libertad de diseño. La resistencia y la dureza que tan icónicamente caracterizan al metal son ahora alcanzables a un precio asequible incorporando el Metal Pack en las impresoras 3D de la serie Epsilon, sin necesidad de adquirir una impresora completamente nueva. Una impresora Epsilon actualizada con este Metal Pack significa que se puede imprimir con total libertad polímeros, metales y todo lo demás.

La resistencia y polivalencia del PET CF15

La última incorporación a la cartera de BCN3D es un material que diversifica aún más la gama de materiales rellenos de fibra. El PET CF15 (reforzado con fibra de carbono de tereftalato de polietileno) es el más fácil de imprimir de este tipo de filamentos y puede imprimirse directamente sobre vidrio. Tiene propiedades mecánicas similares a las del PAHT CF15 menos los problemas de humedad y, aunque tiene una menor resistencia química que el PP GF30, elimina sus complejidades de impresión, lo que lo convierte en el punto intermedio perfecto entre ambos.

Pieza impresa con el nuevo PET CF15
Pieza impresa con el nuevo PET CF15.
El PET CF15 ha sido desarrollado por el socio de BCN3D y su equipo de expertos de renombre mundial en BASF Forward AM para garantizar la máxima calidad y el mejor rendimiento. La combinación de su alta estabilidad dimensional y su muy baja absorción de humedad lo hacen adecuado para aplicaciones en entornos operativos húmedos. Otras propiedades adicionales, como la alta resistencia al calor, la fuerza y la rigidez, hacen que pueda utilizarse para una amplia gama de aplicaciones industriales. Puedes elegir el PET CF15 por su compatibilidad con los soportes solubles y por su excelente acabado superficial.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS