Actualidad Info Actualidad

La empresa organizará un evento el próximo 2 de junio

Abax celebra sus 6 años en el sector de la impresión 3D

Redacción Interempresas11/05/2021

Abax nació en el año 2015 con la intención de innovar y desarrollar tecnología en impresión 3D. El día 2 de junio, la empresa madrileña celebrará un día importante en su historia y es que cumplen ya 6 años desde su nacimiento. Como parte de la celebración, los profesionales de Abax van a crear objetos 3D muy especiales. También presentarán su evento ‘Impresora 3D historia’. Acercarán a los participantes al desarrollo interno llevado por Abax en todos estos años hasta conseguir tener en el mercado algunas de las impresoras más destacadas que se pueden comprar en España, como son las series PRi y Titán.

Imagen
Dado el importante crecimiento de la fabricación aditiva dentro de las tecnologías que conforman la Industria 4.0, Abax se presenta como una de las empresas más destacadas en España en este sector, gracias a su completa oferta en tecnología 3D. “El 2 de junio celebraremos este 6º aniversario, acompañados de todo nuestro gran equipo. Queremos también agradecer a todos nuestros clientes, colaboradores y proveedores todos estos años que no habríamos conseguido sin su apoyo”, expresan desde la empresa.

Historia de 3D en Abax

La historia de 3D en Abax comenzó en 2015 en Madrid, con varios prototipos. Lo primero fue el desarrollo de un prototipo inicial de PRi3, una impresora 3D abierta, tipo FDM, que permitía el prototipado rápido y la materialización de múltiples diseños. A partir de esta impresora conocida como la ‘madre’ de las siguientes, surgieron nuevos avances.

En 2016 otras dos máquinas con el mismo nombre fueron mejorándose poco a poco y de ahí con pequeñas variaciones hasta la actual PRi3, una maquina ideal para uso personal. Además, Abax comenzó con la creación de la PRi5, una versión de mayor tamaño, para piezas mayores y con igual calidad profesional.

Prototipo e impresora 3D Pri3
Prototipo e impresora 3D Pri3.
A continuación, surgió la gama Titán en 2016 como una máquina completamente enfocada al entorno profesional. Preparadas para fabricar grandes volúmenes, son máquinas con altas prestaciones de seguridad y estructura de resina compuesta muy resistente. Después de varios prototipos, se llegó a conseguir la Titán 300, una impresora con gran recorrido que hoy en día continúa en funcionamiento y de la cual “estamos muy orgullosos”, afirman desde Abax.

Al igual que la gama PRi la gama Titán ha evolucionado y se ha ampliado con la Titán 500, una impresora para crear piezas de mayor volumen, utilizada en su mayoría para sectores industriales y de medicina 3D ya que ofrece una alta calidad de impresión.

Impresora 3D Titán
Impresora 3D Titán.

6 años en impresión 3D

Este próximo 2 de junio en Abax celebra su 6º aniversario, pero la celebración empezará el día 12 de mayo respondiendo todas las dudas sobre Abax, la impresión 3D y sus impresoras a través de Instagram stories y Facebook. Se crearán también objetos 3D con gran variedad de ideas. Además, se celebrará un gran sorteo a través de sus redes sociales de una pieza personalizada impresa en 3D. Se puede participar desde el miércoles 19 de mayo a las 17:00 horas, hasta el día 1 de junio a las 23:00 horas. El ganador se anunciará por RR SS el mismo día 2 de junio, dentro de la celebración del 6º aniversario.

También se podrá conocer la historia y paso del tiempo a través de sus máquinas con líneas temporales, videos y más, en el evento online ‘Impresora 3D historia’. Todos los actos pueden seguirse en las redes sociales de Abax y a través del hashtag #SixAbax.

Enlace para ver el calendario completo e inscribirse.

Abax sorteará piezas 3D personalizadas
Abax sorteará piezas 3D personalizadas.

Crear objetos 3D

Los profesionales de Abax celebrarán el gran día creando objetos 3D como conmemoración. Lo primero será una gran vela de un 6 diseñada e impresa por Abax. Estará formada por el numero 6, con un interior hueco el cual permita insertar una vela real para poder soplarla. La base sobre la que quedará apoyada, imita a un trofeo con el logotipo de Abax.

“Además, estamos preparando un torneo de pin pon, varios juegos con premios de objetos 3D y un torneo de ajedrez. Nuestro ajedrez será por supuesto totalmente personalizado e impreso en 3D”, explican.

Vela en forma de '6' que se imprimirá en 3D para celebrar el sexto aniversario de Abax
Vela en forma de '6' que se imprimirá en 3D para celebrar el sexto aniversario de Abax.

Empresas o entidades relacionadas

Abax Innovation Technologies

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS