Actualidad Info Actualidad

El Informe de Tendencias 2021 de ABI Research identifica las 3 tendencias claves del mercado industrial y de fabricación que se cumplirán en 2021 y la 1 que no se cumplirá

2021 será el año de la fabricación aditiva, los hilos digitales y la Industria 4.0

Redacción Interempresas04/12/2020

En su nuevo libro blanco, ‘68 Technology Trends That Will Shape 2021’, los analistas de la empresa de asesoría del mercado tecnológico mundial, ABI Research, identifican 37 tendencias que darán forma al mercado tecnológico y otras 31 que, aunque atraen enormes cantidades de especulación y comentarios, es menos probable que muevan la aguja en los próximos doce meses.

Imagen

“Para tener éxito en 2021, especialmente después de un año 2020 muy difícil, hay que comprender pronto las tendencias fundamentales y adoptar un punto de vista sobre las tendencias que están impulsadas por la hipérbole y las que seguramente serán realidades incómodas. Ahora es el momento de duplicar la inversión en tecnología adecuada”, dice Stuart Carlaw, director de Investigación de ABI Research.

Lo que sucederá en 2021:

La innovación del software de fabricación aditiva se pondrá al día

“La fabricación aditiva (AM) es un ecosistema que comienza a abrirse a desarrolladores de terceros, y lo veremos en 2021 con un apoyo más amplio para los sistemas AM en las plataformas de IO, un énfasis mucho mayor en la simulación e integración de los parámetros del proceso, y un mercado que comenzará a darse cuenta de la disparidad entre la innovación de hardware y software y reaccionará con nuevas soluciones, y nuevos programas que mejoren la conciencia, la educación y la integración. La razón por la que estas acciones son inevitables es que la fabricación aditiva de producción simplemente no puede ocurrir sin ellas”, dice Ryan Martin, director de Investigación Industrial y de Fabricación de ABI Research.

La simulación será la aguja de los hilos digitales

Los fabricantes y las empresas industriales han centrado sus esfuerzos en la creación de un hilo digital que mantenga el flujo de datos en un bucle continuo entre los equipos de ingeniería, fabricación y realización. “Sin embargo, ante la pandemia de COVID-19, los hilos digitales no pudieron anticipar los aumentos de la demanda porque el aprendizaje mecánico estaba mirando los patrones históricos y no proporcionaba a las empresas la capacidad de mantener la producción. En 2021, la simulación proporcionará a las empresas una visión general de sus operaciones y las pondrá a prueba para aumentar su capacidad de recuperación. Los proyectos buscarán simular escenarios y ejecutar análisis de ”qué pasaría si“que cubran tanto los eventos posteriores (en los mercados finales o en los clientes individuales) como los posteriores para simular cómo acomodar los eventos de la cadena de suministro en los departamentos de ingeniería y producción”, explica Michael Larner, analista principal Industrial y de Manufactura de ABI Research.

La fabricación inteligente cobra impulso

“La fabricación inteligente continuará aprovechando su impulso en 2021, pero no será hasta que los propietarios de las fábricas adopten 5G para su capa de conectividad de fábrica inteligente que cosecharán los beneficios operacionales. Los propietarios de fábricas han estado desplegando herramientas de la Industria 4.0, como el monitoreo basado en la condición, la gestión de inventarios y la automatización de edificios utilizando el cable ethernet, pero el despliegue de herramientas de la Industria 4.0 sin cables llevará la fabricación inteligente a su máximo potencial. Aplicaciones como las prendas de vestir (rastreadores de salud y localización/seguridad) y la RA sólo son posibles con la conectividad inalámbrica”, afirma Jake Saunders, vicepresidente de ABI Research.

Lo que no sucederá en 2021:

El Blockchain industrial no revolucionará el sector manufacturero

Los ingresos de los Blockchain industriales crecieron 131% entre 2018 y 2020, impulsados por el éxito de los proyectos piloto en materia de alimentos y bebidas, y en el transporte y el almacenamiento. “Sin embargo, las aplicaciones de fabricación de Blockchain no van a ganar ninguna tracción significativa en 2021. Esto se debe en gran medida al interés casi exclusivo en cómo el Blockchain puede permitir con éxito la procedencia, la financiación del comercio y las aplicaciones de seguimiento y localización, más que en la propia fabricación. Las operaciones de fabricación basadas en Blockchain seguirán siendo una prioridad baja y una oportunidad subdesarrollada a corto plazo, a pesar de su bombo y potencial”, dice Michela Menting, directora de Investigación de Blockchain & Distributed Ledger.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS