Actualidad Info Actualidad

La empresa ha presentado la nueva gama de productos de uretano en la presentación preliminar en K antes de la muestra principal en K 2019

Huntsman presenta Iroprint, una nueva plataforma de materiales para la impresión 3D

Redacción Interempresas04/07/2019

La empresa química global Huntsman presentó los detalles de una nueva gama de materiales de fabricación aditiva desarrollados por ella, diseñados para abordar las necesidades emergentes del sector de la de impresión 3D. La plataforma Iroprint de Huntsman contiene tres tipos diferentes de materiales a base de uretano (resinas, polvos y filamentos), que pueden imprimirse en 3D utilizando diversos métodos de fabricación aditiva como estereolitografía (SLA), sinterización de alta velocidad (HSS) y fabricación con filamento fundido (FFF).

La plataforma Iroprint de Huntsman contiene tres tipos diferentes de materiales a base de uretano con formato de resinas, polvos y filamentos...
La plataforma Iroprint de Huntsman contiene tres tipos diferentes de materiales a base de uretano con formato de resinas, polvos y filamentos.

Inicialmente, Huntsman lanzó su gama de materiales de fabricación aditiva Iroprint suaves y flexibles en el sector global del calzado y los deportes, que utiliza la impresión 3D para fabricar tanto calzado personalizado como el fabricado en serie. A largo plazo, Huntsman tiene previsto desarrollar su plataforma de fabricación aditiva Iroprint en una gama mucho más amplia de aplicaciones y sectores.

En la actualidad, la plataforma Iroprint incluye tres líneas de productos que se han optimizado para trabajar con las principales técnicas de impresión 3D preferidas por los fabricantes de calzado.

  • Las resinas Iroprint R son una gama de sistemas de resinas líquidas con un solo componente, suaves y duraderas, que pueden imprimirse en 3D utilizando SLA, procesamiento de luz digital (DLP) y otros métodos de secado por radiación.
  • Para las empresas que buscan la impresión en 3D con materiales a base de polvo, los polvos Iroprint P son una línea de poliuretanos termoplásticos (TPU) de alto rendimiento para los formatos de impresión HSS.
  • Los filamentos Iroprint F son una colección de materiales de TPU de alto rendimiento con un diámetro constante y que están diseñados para su uso en la fabricación de filamento fundido (FFF) y otras técnicas de impresión basadas en la extrusión.

Las tres líneas de productos de fabricación aditiva Iroprint se han optimizado para la producción de componentes de calzado y son fáciles de usar y de imprimir, proporcionando una avanzada resistencia a la abrasión, al alargamiento y al desgarro. Para los métodos de impresión con secado por radiación, como SLA o DLP, las resinas Iroprint R también ofrecen una vida útil prolongada y capacidades de secado rápido.

Inicialmente...
Inicialmente, la gama de materiales de fabricación aditiva de Huntsman lanzó su gama de materiales de fabricación aditiva para el sector global del calzado.
En la presentación preliminar en K, momento en el que Huntsman presentó su plataforma, Stephane Peysson, director de Desarrollo de Negocios Globales de Huntsman Poliuretanos, afirmó: “Nuestro equipo de incubación de innovación ha trabajado en estrecha colaboración con los usuarios finales y los líderes del sector para desarrollar nuestra cartera de productos de fabricación aditiva Iroprint. En un esfuerzo conjunto, revisamos atentamente las características ideales de un buen material de impresión 3D y las carencias existentes en el mercado hasta la fecha. Consideramos que el lanzamiento de nuestra cartera de fabricación aditiva Iroprint llena el vacío que existe para una gama de materiales de impresión 3D funcionales, duraderos pero a la vez más blandos, que sean tecnológicamente independientes y tanto económicos como fáciles de imprimir, sea cual sea su técnica de producción preferida”.

“Antes del lanzamiento de la gama, hemos establecido relaciones con socios tecnológicos clave, que a su vez trabajan con algunas de las marcas de calzado más importantes del mundo. Con vistas al futuro, apreciamos grandes oportunidades para nuestros materiales de fabricación aditiva Iroprint en otros sectores del mercado de la impresión 3D, desde componentes para la industria automotriz hasta objetos para aplicaciones del Internet de las cosas (IoT). Es un momento increíblemente emocionante para estar en el mercado dela fabricación aditiva, ya que las estimaciones sugieren que, de aquí al 2024, el sector crecerá en más de un 20%. Estaremos encantados de comentar el lanzamiento de nuestra plataforma Iroprint con cualquier persona involucrada activamente en la impresión 3D en la feria K en octubre”.

Si desea obtener más información sobre la gama Iroprint de Huntsman en K 2019, visite el stand Hall 8b / Stand 22.

Huntsman presentará oficialmente su plataforma durante la K 2019
Huntsman presentará oficialmente su plataforma durante la K 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    17/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS